Frente al Paseo de Cardona en Chapela se celebra esta tarde, a partir de las 16:30 horas, la "VI Bandeira do Porvir" de bateles, tercera jornada del calendario de la zona sur, que organiza el Club Remo Chapela.

Una nueva cita para los bateles de la provincia en la que van a competir todos los equipos en busca de una puntuación general que adjudicará el lauro de honor, al club que demuestre una mayor regularidad.

De acuerdo con la normativa, puntuarán solamente los equipos "A" de cada club, en cada una de las siete categorías, es decir promesas, juveniles y absolutas en féminas e infantil, cadete, juvenil y absolutos en las masculinas, y con el baremo siguiente: 5 puntos al primero; 4 al segundo; 3 al tercero; 2 al cuarto y 1 al quinto.

Las tandas se disputarán por sistema de persecución como ya es habitual, con salida de las distintas mangas a intervalos de un minuto en cada categoría y de cinco minutos entre cada una de las siete. De esta forma se podrán ver hasta tres mangas disputándose simultáneamente sobre la pista.

Salvo en las categorías absoluta femenina e infantil masculino en que Samertolaméu y Mecos, respectivamente, han ganado las dos pruebas precedentes, la hegemonía en promesas, seguramente se la disputarán Náutico de Vigo y Chapela vencedores en Vilaxoán y Tirán; y lo mismo en juveniles féminas en que Amegrove y Chapela fueron los dos vencedores con Mecos muy cerca. En cadete hombres, Náutico de Vigo y Mecos, vencedores en las dos anteriores parecen favoritos junto con Tirán. Los juveniles de Tirán y Amegrove ganaron las dos primeras regatas con Chapela y Mecos a continuación y se anuncia una categoría ardorosamente disputada. Y en absolutos masculinos también se espera un gran duelo entre Chapela y Samertolaméu de Meira, vencedores en las dos regatas anteriores y ambos con una gran moral para afrontar esta importante tercera cita del calendario del sur de Galicia de bateles.