Baloncesto - Liga Femenina

El Celta Selmark quiere dar el paso definitivo

Las viguesas comienzan en Oviedo el último mes de competición en busca de un triunfo que encarrile su permanencia

02.03.2013 | 10:43
Deborah Rodríguez, con el balón. // Marta G.Brea
Deborah Rodríguez, con el balón. // Marta G.Brea

El Celta Selmark inicia esta tarde en Oviedo el último mes de competición. Cuatro partidos en donde las viguesas deberán certificar la permanencia en la categoría, ya que solamente mantienen una ventaja de una victoria sobre el penúltimo clasificado, ya que el Arxil ha perdido matemáticamente la categoría.

Lo peor que tienen las viguesas es que de esos cuatro partidos pendientes, solamente uno se jugará en Navia, la próxima semana ante el Adba, en un encuentro en donde está en juego la permanencia en la categoría, ya que las asturianas son en estos momentos las penúltimas clasificadas. Una semana después las viguesas tendrían otra oportunidad de sentenciar la permanencia al visitar al Arxil en Pontevedra.

El equipo vigués viaja hoy a Oviedo para enfrentarse a un Universidad de Oviedo que, posiblemente, quiera sacarse de encima la espina que tienen clavada tras la derrota de la primera vuelta en Navia, 63-36. Aquel día, las viguesas hicieron uno de los mejores encuentros de la temporada, ante un rival que nada pudo hacer para evitar el desastre que le vino encima. Las asturianas, además, se juegan mucho en este partido, ya que una victoria podría asegurarles la permanencia matemática por una temporada más, objetivo que se han fijado al comienzo de la campaña.

Las célticas viajan a Oviedo tras la derrota de la semana pasada ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Una derrota en cierto modo esperada, pero que no se decantó de forma clara, ya que las lucenses dejaron con vida a las viguesas, y estas se metieron en el partido teniendo opciones hasta el final.

Ese es uno de los principales problemas del Celta Selmark de la presente temporada, la regularidad. A las jugadoras le cuestan mantener el mismo ritmo y la misma intensidad durante los cuarenta minutos de juego, y eso solamente se aprende con partidos y con minutos de juego.

El encuentro podrá seguirse por la web de la Federación Española de Baloncesto en su sección de "baloncesto en vivo".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine