La coincidencia de fechas del Festival de Eurovisión y la final de la Copa del Rey de fútbol, previstos ambos para el 18 de mayo, se plantea como un quebradero de cabeza para TVE que, a no ser que la final de Copa cambie de día, tendrá que elegir entre emitir uno u otro evento en La 1. Se está a la espera de que los finalistas se reúnan la semana que viene para decidir sede y día, que podría variar al viernes 17 o incluso al domingo 19.

Todo está en el aire. Desde Madrid apuntan que la plantilla merengue querría disputar la final en el Camp Nou. Y el Barça estaría dispuesto si mantuviese su opinión de hace un año, cuando el Real Madrid se negó a ceder el Bernabéu para la final Barça-Athletic escudándose en unas obras (el partido acabó jugándose en el Calderón). El portavoz de la junta directiva azulgrana, Toni Freixa, dijo entonces: "Le puedo garantizar que si los dos clubes que participan en la final lo piden y la Federación lo solicita formalmente, para el Barcelona sería un honor acoger la final de la Copa del Rey porque es el partido más importante del fútbol español".

Parece que la conveniencia logística se impondrá al morbo. "Me gustaría que se jugase en Madrid", dice la alcaldesa capitalina, Ana Botella. Schuster afirma: "Es mucho más bonito jugar en Madrid". El expresidente blanco Ramón Calderón matiza: "Me parece muy bien que se pueda celebrar en el Camp Nou. Cuando hubo aquí alguna reticencia a celebrar en el Bernabéu la final me parecía inoportuno. Los clubes grandes no tienen que tener temor a dejar su estadio a quien sea".

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, aseguró en la Cadena Cope que hay un acuerdo histórico en el que los dos clubes de Madrid alternarían la sede si coinciden en una final. "Había un convenio que cuando se enfrentaran Madrid y Atleti en la final cada año se jugaba en un campo y la última vez se jugó en el Bernabéu". Tocaría por tanto el Calderón.