Ribadumia y Arosa son dos equipos muy parejos, elaborados con el objetivo de ascender, pero que, en estos momentos y tras cambiar ambos de entrenador, ven como ese objetivo se encuentra demasiado lejos. El empate firmado ayer entre ambos tampoco ayuda ya que los equipos que van por delante han aprovechado la jornada para meter tierra de por medio. Con el objetivo de la victoria saltaron ambas escuadras al terreno de juego de A Senra, en una primera parte que tuvo color arlequinado. Los de Piscis buscaban las bandas, con Hugo y Eloy haciendo daño y pudieron adelantarse si un remate de Nando a bocajarro no hubiese sido desviado entre Juanjo y un defensa.

A medida que fueron pasando los minutos, los locales comenzaron a tener mayor confianza en su juego y a frenar las envestidas del rival. En esa fase del encuentro, el protagonismo fue para el mediapunta aurinegro Chiño, que tuvo varias ocasiones para hacer el primer tanto del encuentro. Pero la ocasión más clara en esta primera parte cayó del lado visitante y la protagonizó el jugador más incisivo en las filas arlequinadas durante toda la tarde, Hugo. El habilidoso delantero cogió un balón lejos del área en el minuto 29 y envió un zapatazo que se estrelló contra la cruceta de la portería que defendía Juanjo.

Si la primera parte cayó del lado visitante, la segunda tuvo el color oro y negro de los locales. Los hombres de Gabi Leis se lanzaron a por el partido y probaron los reflejos de Jorge Pérez en varias ocasiones, especialmente Santos con un cabezazo que repelió el meta visitante.

El cansancio comenzó a hacer mella en un Ribadumia que había trabajado mucho físicamente durante todo el partido, y eso se transmitió al juego. Ese bajón físico a punto estuvo de costarle un punto a los locales, ya que el Arosa comenzó a estirarse y gozó, en los últimos minutos, de dos claras ocasiones de gol, la primera de ellas a tiro del juvenil Julito al aprovechar el rechace de la barrera y la segunda a pies de Hugo que estuvo muy cerca de llegar a un pase en profundidad de Eloy que atrapó Juanjo. En definitiva, los dos equipos se reparten unos puntos que no sirven para acercarse al objetivo de ascender a la Tercera División. Es pronto para decir que ambos han perdido en esa carrera, ya que quedan todavía muchos puntos en juego, pero cada jornada que pasa, el ascenso queda un poco más lejos.