Le faltaron argumentos al Pontevedra para convertirse en el segundo equipo que logra imponerse al poderoso Celta en esta temporada. El conjunto granate solo aguantó durante la primera parte el juego del cada vez más líder destacado.

Los vigueses llevaron el dominio durante todo el partido, si bien hasta el descanso se encontraron con una mayor contundencia defensiva por parte del adversario. Yago, mientras, disfrutaba de una tarde sencilla en la portería. Los anfitriones poco más podían hacer que combatir los acercamientos celestes.

Tras la reanudación los papeles de ambos equipos se hicieron más evidentes. Mientras el Celta se impulsaba hacia la victoria, el Pontevedra luchaba por retener un empate sin goles que había sido satisfactorio.

Fernán fue el primero en poner un obstáculo al objetivo granate. Lo hizo cuando el reloj iba ya por el minuto 60 de juego.

El gol derrumbó a un equipo que se había entregado por completo durante la primera parte y que estaba exhausto ante la maquinaria céltica. Así, a partir de ese momento las facilidades fueron mayores para el plantel visitante.

Taylor aumentó la cuenta goleadora solo cinco minutos más tarde, mientras que Berto, ya cuando se cumplía el tiempo reglamentario, anotó el 0-3 definitivo. Así a la espera de lo que suceda hoy con el resto de la jornada, el plantel vigués se queda con una ventaja de 14 puntos frente al Deportivo. Por su parte, el pontevedrés comprobará cómo queda de reducida su renta de cuatro puntos sobre la zona de descenso.