La familia del atleta sudafricano Oscar Pistorius rechazó "enérgicamente" que el deportista sea culpable del asesinato a tiros de su novia, tal y como mantiene la Fiscalía, que le ha acusado formalmente del crimen.

"El supuesto asesinato es rechazado enérgicamente", subraya un comunicado publicado por la familia de Pistorius.

El velocista paralímpico, asegura la nota, ha querido enviar su "más profundo pésame" a la familia de la víctima, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.

Según el comunicado, Pistorius agradece también los mensajes de apoyo que ha recibido, pero quiere que "todos los pensamientos y oraciones" vayan dirigidos a Steenkamp y a su familia, "más allá de las circunstancias de esta terrible tragedia".

Asimismo, la familia pide que se "permita seguir su curso" a los procedimientos legales y la investigación, para conocer y esclarecer los hechos.

El comunicado se divulgó después de que el juez sudafricano Desmond Nair decidiera hoy posponer hasta el 19 de febrero la decisión sobre la libertad bajo fianza de Pistorius, quien seguirá en prisión preventiva.

El juez Nair accedió a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza del deportista, rechazada por la Fiscalía, que, sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la vista.