Iván Alonso ya tiene en su poder la medalla que le concedió el Comité Olímpico Español por su trayectoria deportiva y también por haber ganado dos veces el Campeonato del Mundo de maratón. El piragüista del Kayak Tudense manifestó que "este reconocimiento supone una ilusión muy grande y me da fuerzas para seguir trabajando y luchando".

El deportista ya se encuentra en plena fase de preparación de la presente temporada. El galardón le fue otorgado el pasado mes de enero por el Comité Olímpico Español también en reconocimiento de sus buenos resultados a nivel internacional.

"Es un honor que el Comité Olímpico Español se acuerde de mí. Es una medalla que guardaré en un lugar especial y espero que sirva también para darle un impulso al piragüismo en general", afirmó.

Iván Alonso explicó que "la pasada temporada fue dura. En el Kayak Tudense tuvimos que afrontar muchas pruebas. Y en Roma realicé un gran esfuerzo. Pero mereció la pena. Son dos títulos mundiales que me hacía mucha ilusión conseguir".

El piragüista tudense señaló que "repetir estos triunfos va a ser complicado, pero lo voy a intentar. Me siento fuerte". Iván Alonso recalcó que "lo que necesita ahora mismo el piragüismo es más apoyo para conseguir éxitos".

El deportista del Kayak Tudense también recibió las felicitaciones de sus compañeros de equipo y de sus entrenadores, a los que agradeció su apoyo para poder conseguir tan altas metas deportivas.