José Luis Uhía "Piscis" se sentaba ayer por primera vez en el banquillo de A Lomba, un debut que levantó mucha expectación sobre un posible cambio en el modelo de jugar. Y lo hubo. El Arosa, sin prácticamente cambios en el once inicial con respecto a partidos anteriores, mostró mucha mayor intensidad, e incluso, mayor compromiso por parte de algunos jugadores.

Desde el primer momento, los arlequinados buscaron las bandas de Hugo, y sobre todo, de Eloy. Este último gozó de hasta dos ocasiones bastante claras en los cinco primeros minutos de juego, ambas desbaratadas por el portero visitante Vladi. Aunque bien ordenados atrás, el Sanxenxo sufría para construir en ataque, donde Nel se convirtió en una isla que aportaba criterio pero que acabó lesionándose en esta primera parte.

La ocasión más clara de este período fue para los locales en el minuto 21 cuando Hugo mandó un excelente pase entre líneas que dejó a Nando solo ante el portero visitante, pero este acabó mandando el balón alto de manera incomprensible. Tan solo unos minutos después, Nel respondió para el Sanxenxo al aprovechar un barullo en el área para disparar, pero el balón fue desviado por un defensa cuando parecía que se colaba en la meta de Jorge Pérez. A partir de ese momento, en el que el juego había estado equilibrado en el centro del campo, los sanxenxinos se vinieron atrás y comenzaron a sufrir.

Su sufrimiento no finalizó con el descanso, ya que todavía se apretó más en el inicio de la segunda parte. Nando volvió a tener una oportunidad exactamente igual que la de la primera parte y el resultado fue el mismo

La lata acabó abriéndose en el minuto 64, cuando Fiti falló estrepitosamente en el despeje de un balón bombeado dejándole el balón franco a Hugo, que encaró a Vladi para batirle con una sutil vaselina. El gol premiaba la mejor imagen que estaba ofreciendo el Arosa, que tan solo diez minutos después, se encontraba con otro regalo de la defensa del Sanxenxo: centro medido al área, Eloy toca con el pecho habilitando a Nando y este acaba siendo derribado cuando se disponía a fusilar a Vladi. Roja directa a Javi y gol de Camiño. El Sanxenxo trató de estirarse pero sin mucho éxito, tan solo una salida en falso de Jorge Pérez estuvo a punto de ser aprovechada por Cuchi. Hugo redondeaba su actuación al culminar una bonita pared con Adrián Camiño. Con el 3-0 en el marcador y ya en el tiempo de descuento, Santi, que apenas había salido unos segundo antes pudo marcar, pero Vladi metió una buena mano para desviar el balón.