El Céltiga pone fin a su racha negativa ante un rival directo en la permanencia. Debutaron los dos refuerzos locales, Breogan que proviene del Pontevedra y Fede que viene del Mondariz, dando una impresión positiva a la afición local. El partido comenzó con los locales muy concentrados en defensa, con numerosos efectivos en el medio campo, y tratanto de soprender a los pupilos de Oreiro a la contra. Los nicranienses llevaron el peso del juego en la primera mitad, intentando llegar por bandas y sumando numerosos efectivos en ataque.

En la reanudación el Céltiga salió mucho mas enchufado, y se acercó mucho más al área. En el minuto 64 se produce un doble cambio que acabo por revolucionar el encuentro. Josiño y Groba entraron por Kevin y Cerqueiro. El Céltiga se fue a por el encuentro, logrando empatar gracias a un gol en propia puerta en el 62 y logrando dar la vuelta al marcador con un golazo de Jacinto, que culmino una gran jugada colectiva con un gran pase de Bregoan al lateral del área.

En los últimos minutos, el Negreira lo intentó con balones largos, pero con la inferioridad tras la expulsión de Munin, apenas tuvieron opciones para lograr el empate y si pudieron llevarse algún gol más en contra.

Una victoria que permite a los de A Illa mantener la ilusión, pero conscientes de la realidad que supone tener la salvación a ocho puntos.