El Arosa salió muy metido en el partido, pero las ocasiones de los visitantes no tuvieron su fruto hasta el minuto 13 del encuentro, cuando el balón le llegó a Camiña, que de fuerte disparo batió al portero Macía que nada pudo hacer por dtener el balón. Con anterioridad, en el minuto 10, el cuadro ourensano había tenido su oportunidad para adelantarse en el partido con un disparo de Quennedy, pero el balón se estrelló en el travesaño.

El partido estaba equilibrado, pero la defensa del Arenteiro no se mostraba acertada y los visitantes estuvieron a punto de marcar el segundo gol en una jugada muy bien elaborada por toda la delantera que finalizó Nando con un disparo por encima del travesaño. Los de Francisco Romero, conscientes de lo que se jugaban, y con más corazón que cabeza, seguían peleando por todos los balones para tratar de empatar el partido antes de llegar al descanso pero sin conseguirlo.

Arranó el segundo tiempo con la misma intensidad por parte del Arosa. De nuevo ocasión tras ocasión y Nando en dos minutos hacía dos nuevos goles. En el minuto 50 en una jugada individual que finalizaba con fuerte disparo que el portero Macía no podía detener y dos minutos más tarde el mismo jugador en una jugada individual ponía a su equipo con 0-3 en el marcador.

Con el marcador favorable el Arosa siguió achuchando a un Arenteiro que a medida que avanzaban los minutos no era capaz de coordinar una jugada y aunque es cierto que los ourensanos tenían dos ocasiones de recortar diferencias en el marcador en disparos de Quennedy y Walter Martín, el conjunto visitante seguía haciendo su partido con mucha orden en defensa, trabajando bien en el centro del campo y buscando de ampliar la diferencia en el área ourensana, con disparos de Nando, Camiña y Hugo que hacían lucirse de nuevo al portero Macía.

El Arosa baja el acelarador en los minutos finales y trata de que pasen los minutos sin pasar ninguna clase de apuros por la superioridad que existe entre los dos equipos. En el minuto 82 es de nuevo Nando que está a punto de hacer el tercer gol en su cuenta particular pero el balón sale rozando de nuevo el travesaño. El Arenteiro sigue peleando todos los balones, pero sus delanteros en los metros finales no aciertan a batir la portería de Jorge Pérez, que sigue siendo un espectador más del encuentro.

En los minutos finales del partido el Arosa vuelve a mover bien el balón en el centro del campo y comienza a tener nuevas oportunidades para ampliar el marcador y en el minuto 90 una balón que le llega a Hugo le permite marcar el cuarto gol visitante.

El Arosa fue el mejor equipo que ha pasado por el campo del Espiñedo, demostrando que aún puede seguir peleando por uno de los puestos de privilegio. Mientras, el Arenteiro tendrá que seguir jugando todas las semanas finales para mantener la categoría.