El Rápido de Bouzas vuelve a la realidad de la competición doméstica después de caer eliminado en la Copa Federación. Y lo hace en un campo complicado como el de Os Carrís ante un Barbadás que está a dos puntos de los puestos de descenso y que necesita la victoria para tomar un poco de aire. No menos importantes son los puntos para los de Bouzas, que llevan cuatro derrotas consecutivas, dos en Liga y dos en Copa, por lo que los tres puntos servirían como bálsamo para cerrar las heridas.

Juan Carlos Andrés tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para confeccionar el "once" inicial, pues contará con varias ausencias importantes. Jacobo, Kiko Insa y Jesús Varela se perderán el encuentro al tener que cumplir un encuentro de sanción. Además hay que unir la baja de Yahvé, que se dislocó el hombro en el partido del pasado jueves ante el Burgos y tiene por lo menos para tres o cuatro semanas.

Con todo esto, el técnico deberá echar mano de los equipos de abajo para completar la convocatoria y presentar cara ante un rival complicado. La lista de convocados para el partido de esta tarde es la formada por Roberto, Aaron, Marcos, Cortilla, Portas, Agujetas, Bruno; Rubén, Xosé, Diz, Pablo, Chema, Pardavila, Carnero, Carlos y Borja.