El Real Madrid inicia una nueva "vida" sin Iker Casillas, que estará unos tres meses de baja por primera vez en su carrera por lesión, ante un Getafe que llega al estadio Santiago Bernabéu en línea descendente y con la historia adversa.

A la espera de que Diego López se asiente en el regreso a su casa tras ser el elegido para sustituir a Iker Casillas, Antonio Adán ocupará la portería ante el Getafe para iniciar un pulso con el nuevo fichaje mientras el capitán se recupera de la fractura sufrida en la mano izquierda.

El Real Madrid comienza un carrusel de partidos sin Casillas en un momento clave de la temporada. Con reducidas opciones ligueras pero encarando dos decisivas eliminatorias que marcarán su año, en semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona y los octavos de Liga de Campeones frente al Manchester United.

Sin querer pensar en el clásico pero en cabeza de todos, llega el duelo matinal ante el Getafe. Ayudará a que el Bernabéu recupere la alegría de los más pequeños, con un Real Madrid deseoso de continuar una dinámica ganadora tras su exhibición en Mestalla. Los cinco goles marcados en la primera parte fueron el camino a seguir.

Recupera José Mourinho a Sergio Ramos en el centro de la defensa. El andaluz ha cumplido cuatro de los cinco partidos de sanción. Puede volver en Liga y debe cumplir el último ante el Barcelona el próximo miércoles en Copa, la competición en la que recibió la doble cartulina amarilla. Volverá a una defensa que ha soportado con solvencia las bajas de sus jefes: Ramos y Pepe.

Pensando en el Barcelona puede realizar alguna rotación Mourinho. En el clásico no tendrá a los lesionados Casillas y Pepe, ni los sancionados Ramos, Coentrao y Di María por sanción. Estos tres últimos jugarán de inicio ante el Getafe y puede recibir descanso Sami Khedira, dejando su puesto a Michael Essien y Mesut Özil haciendo lo propio con Luka Modric. En punta es el turno de Gonzalo Higuaín.

Mientras, el Getafe luchará contra la historia, las bajas y una mala racha de ocho partidos oficiales sin conocer la victoria, para dar la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu y puntuar ante el Real Madrid.

El equipo que dirige Luis García Plaza visita uno de los lugares más complicados de la Liga BBVA en uno de sus peores momentos de la temporada. El Real Madrid primero, y después el Barcelona en el Camp Nou, no son los mejores rivales para acabar contra una tendencia bastante negativa.

En total, el Getafe suma seis partidos seguidos en la Liga BBVA sin ganar (Sevilla, Granada, Rayo Vallecano, Valencia, Osasuna y Real Sociedad) y dos en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Traducido en resultados, cinco empates y tres derrotas. Además, la historia de los encuentros en el Santiago Bernabéu no favorece a la escuadra del sur de la comunidad de Madrid. Desde que llegó a Primera División, ha disputado ocho duelos a domicilio ante el Real Madrid. De 24 puntos posibles, logró cuatro, con una sola victoria, 0-1 con un gol del nigeriano Ikechukwu Uche, en la temporada 2007/08.