El Celta ha dado más vueltas que una noria en el mercado de invierno. De querer solamente a un mediocentro que pudiera suplir a Oubiña, pasó a desear un atacante y un central. El zaguero, Demidov, ya ha disputado tres partidos con la camiseta celeste. Al ruso con pasaporte noruego le acompañará el croata Pranjic, al que el Celta espera presentar en las próximas horas tras cerrar el acuerdo de cesión hasta junio con el Sporting de Lisboa.

El carrilero, sin embargo, no cumple las expectativas del entrenador, quien ha insistido en la necesidad de contar con un futbolista de proyección atacante. Sin embargo, Paco Herrera dio por cerrada ayer con Pranjic las contrataciones del Celta en el mercado de invierno. El club, por su parte, mantiene abierta la opción de incorporar a Orellana. El técnico no parece esperar el retorno del internacional chileno.

"Parece ser que ya está aquí", comentó Herrera a la Televisión de Galicia cuando el Celta llegó ayer al aeropuerto de Peinador. Fuentes del club, no obstante, negaron que el futbolista se encontrase ya en la ciudad de Vigo, aunque se espera que en las próximas horas se cierre definitivamente el acuerdo alcanzado el viernes con el Sporting de Lisboa y pueda ser presentado esta semana como nuevo jugador del Celta.

Pranjic, veterano futbolista que ha pasado por el Heerenveen holandés y el Bayern Múnich alemán antes de establecerse en Portugal, llegará a Vigo para reforzar el flanco izquierdo del equipo de Herrera. No es el jugador que reclamaba el técnico extremeño para apuntalar el ataque del equipo vigués, pues en los últimos tres años ha marcado solamente dos goles en competiciones oficiales.

El polivalente futbolista croata, que también se mueve por el centro del campo, se comprometerá con el Celta hasta el 30 de junio. El Sporting, con graves problemas económicos, pretende que el Celta se haga cargo del sueldo del jugador hasta que permanezca en Vigo. Eso supondrá un desembolso aproximado de 450.000 euros para el conjunto celeste, que se reservará una opción de compra.

El equipo lisboeta estableció una cláusula de rescisión del contrato con Pranjic de 15 millones de euros.

"Ahí se acaban los refuerzos", proclamó ayer Herrera antes de subirse al autobús que trasladó al equipo hasta las instalaciones de A Madroa.

La semana pasada, el Celta admitía su interés por Orellana, que apenas ha jugado con el Granada, al mismo tiempo que reconocía la dificultad de las negociaciones con el club andaluz por las elevadas cifras que planteaba por su traspaso. El listón comenzó en 3 millones y bajó hasta 2,8, cuando desde Vigo le ofrecían un millón.

El equipo que entrena Anquela acaba de contratar a Aranda y sigue pendiente de Nolito para reforzar una delantera en la que Orellana parece tener pocas opciones de jugar esta temporada. Por eso, el jugador se ha mostrado dispuesto a regresar a Vigo, donde alcanzó un grado de complicidad tan grande con Aspas que ambos formaron la mejor pareja atacante de Segunda División. Paco Herrera, sin embargo, cree que esa opción está cerrada.