El Alondras no fué quien de superar a un Pontevedra animado los primeros minutos, pero reservón a partir del tanto, que a la postre le daría los tres puntos. Un solitario gol de Richi decantó el partido del lado visitante.

Buen ritmo los primeros compases de partido, con dos equipos en busca del gol. Algo más peligrosos que su rival serían los jugadores granates, quien a los cinco minutos ya gozaron de una buena ocasión, con un remate de cabeza de Collazo que salío ligeramente alto. Respondían al momento los cangueses con un disparo de Pablo Martínez, que detenía Lloves.

El ex alondrista Jacobo pudo hacer el primero en una contra, plantándose solo ante Nando, que no pudo culiminar algo justo de fuerzas. Ninguno de los dos conjuntos era quien de de llevar el peso del partido, las posesiones no eran largas, ya que ambos buscaban con rapidez la portería contraria.

Una vez que el Pontevedra, se puso por delante en el marcador, daría un paso atrás y bajaría o intentaría bajar el ritmo de partido. El Alondras lo intentaba, pero ya no llegaba con tanta claridad a las inmediaciones del área granate.

En la segunda mitad el domino fué mayoritariamente para el Alondras. Nada más reiniciarse el segundo acto, Castilla haría intervenir a Lloves con un lanzamiento lejano que tras tocar ligeramente en un defensor, pondría en apuros al guardameta visitante. Pasaban los minutos y el partido entró en una fase, en donde ninguno de los dos ofrecía algo destacable en ataque.

Llegaron los cambios y por parte alondrista, si se vió algo más de frescura en ataque, pudiendo ver el debut del nuevo delantero local, Calo. Apretaría el Alondras en los minutos finales, acorrolando relativamente a su rival en su área. Dieguito, sería el jugador que más cerca estaría de conseguir el empate para los suyos en dos ocasiones.

Su primer lanzamiento se iba alto, en buena posicion de disparo y poco despues a punto estuvo de sorprender a Lloves, con un fuerte disparo, que se iría fuera por muy poco.

Sin tiempo para más, se llegaba a la conclusion del evento, con la victoria por la mínima del Pontevedra que hace que el Alondras, se acerque a zona peligrosa en la clasificación, ya que suma su cuarta jornada consecutiva sin conseguir ganar y se aleja de los puestos altos de la clasificación.