El Chelsea ha conseguido una importante victoria ante el Arsenal (2-1), en el derbi de Londres correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Premier, en una brillante actuación del español Juan Mata, quien encarriló el partido con el primer gol, y en donde los locales a punto estuvieron de perder dos puntos tras la reacción 'gunner' después del descanso.

Bajo un frío temporal de nieve en Stamford Bridge, el Chelsea llegaba a este partido tras sus dos últimos malos resultados ante el Queens Park Rangers y el Southampton en casa -una derrota y un empate-, esta vez con Fernando Torres en la punta, para medirse a un Arsenal tocado después de caer ante el Manchester City la pasada jornada. Con la buena noticia de la renovación de Theo Walcott esta semana, Arsene Wenger optaba por enviar de nuevo a la banda al inglés para dar entrada al delantero centro Oliver Giroud.

Así, en uno de los numerosos derbis que se pueden vivir en la capital inglesa, pronto comenzó el peligro en las áreas en una primera jugada del brasileño Oscar, que pidió penalti de Abou Diaby a los 15 segundos. Sin tiempo para las protestas, a punto estuvo el Arsenal de adelantarse en el marcador en un disparo de Giroud a pase de Walcott que el francés cruzó demasiado.

Tras el primer susto 'gunner', y rozando el minuto seis, un gran pase en largo de César Azpilicueta cruzaba el campo antes de que Juan Mata, tras un extraordinario control, batiera a Wojciech Szczesny en un violento disparo. Espoleado por el gol, el Chelsea tomó las riendas del partido, creando muchísimo peligro en la portería del Arsenal, en donde el meta polaco se mostraba seguro bajo los palos.

Sin embargo, Szczesny emborronaba su buena actuación al cometer un claro penalti sobre Ramires, tras un error de Diaby y una asistencia genial de Mata, que pudo costarle al portero la expulsión. Desde los once metros, Frank Lampard ampliaba la ventaja para el Chelsea en un segundo gol que dejó muy tocado al Arsenal. Antes del descanso, Ramires pudo sentenciar el duelo para un equipo local que fue dueño absoluto del juego en esta primera mitad.

Tras el descanso, el Arsenal salió con otra cara al partido; más intenso y totalmente dispuesto a intentar la remontada. En esta misión, y en una gris actuación del mediocampo 'gunner', fue Walcott quien se echó a su equipo a la espalda. El inglés avisó primero en un tiró que Peter Cech atajó bien y, ya en el minuto 58, en el único destello de Santi Cazorla en este partido, el inglés recogía el pase del español para lograr el gol que apretó el marcador.

En un partido que cumplió las expectativas, hasta el último minuto pudo llegar el gol para ambos equipos aunque finalmente los tres puntos se quedaron en 'The Bridge'. De esta forma, el equipo de Rafa Benítez logra sumar una nueva victoria que refuerza su tercera posición mientras que, con esta derrota, el Arsenal se descuelga un poco más de la lucha por entrar a puestos 'Champions'.