Mudanza provisional de domicilio del Blusens Universidade de Vigo por causa de fuerza mayor. El partido que debían disputar hoy sábado a las 13.00 horas en As Lagoas Marcosende se mudará a las instalaciones de Monteporreiro en Pontevedra y comenzará a las 14.00 horas.

Como se temían en el club vigués, las intensas lluvias de estos días han dejado en mal estado su cancha habitual del CUVI. Ya en su día, y por una meteorología similar, hubo que aplazar el encuentro contra la Santboiana, que sigue pendiente. Por eso, tras evaluar distintas posibilidades y consultar con la Universidade de Vigo, y sobre todo ante la falta de fechas libres hasta el final de la temporada, se acordó con el Atlético de Madrid el cambio de lugar y hora. Monteporreiro es un campo de hierba sintética donde habitualmente juegan sus partidos el Mareantes y el Pontevedra RC, que han colaborado en las gestiones. De esta forma, la ciudad de Pontevedra podrá presenciar por primera vez un partido de División de Honor de rugby. En agradecimiento a sus anfitriones la entrada será libre y gratuita.

El cuerpo técnico del Blusens, formado por David Monreal y Alberto Mera, ha dado la alineación para el partido contra el cuadro madrileño. Los cambios con respecto a la formación que logró la victoria en Hernani vienen provocados por las bajas de Carlos Blanco, que ha regresado con la selección de seven, y de Latu Talakai, por sanción (aunque el club espera la respuesta al recurso y el vídeo presentados ante el comité de competición). Berlande finalmente estará en el XV inicial, al igual que Maguna, que se ha recuperado de una infección en el cuello. Uno que regresa es Basilis Katsakos, que pasa al ala, su ubicación más habitual durante la temporada pasada.

Monreal recuerda que el Atlético, CRC en realidad, fue el adversario ante el que el Vigo Rugby logró el ascenso hace dos años. "Nos enfrentamos a un antiguo rival, que también necesita la victoria, aunque ellos por entrar en los play-offs por el título y nosotros por eludir los puestos de descenso. Debemos trabajar muy bien el partido si queremos conseguir la victoria. La disciplina y no cometer golpes de castigo serán las claves."

Jugarán de inicio Ferreras, Prieto, Redondo, López Marqués, Berlande, Mclaren, Usero, Blanco, Maguna, Moeke, Katsakos, Tuifua, Parga, Mauro González y Wyper.