Pep Guardiola firmó el contrato con el Bayern de Múnich antes de Navidad, "sobre el día 20 de diciembre", aseguró ayer a Efe Radio Josep Maria Orobitg, el representante del exentrenador del FC Barcelona y en relación con su fichaje por el citado club alemán. Orobitg afirmó que su representado eligió al Bayern "porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor".

"Se firmó antes de Navidades. No sé concretamente queé día, sobre el 20 o segunda quincena de antes de navidades", aclara Orobitg, que explica las razones que han llevado a Guardiola a escoger la capital bávara como nuevo hogar: "Ha elegido el Bayern porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor. Le hemos ido pasando ofertas y este no es el equipo que más dinero ofrecía. Lo ha elegido por la organización que hay, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas".

El agente menciona el nombre de algunas de esas otras alternativas: "Ha habido contactos de clubs casi hechos, otros que se ha aparcado... Hasta que se ha tomado una decisión. De todos los que han salido ha habido contactos, la Roma, el Milán. Además han salido las reuniones".

En todo caso, aclara Orobitg, las especulaciones han sido constantes e imprecisas: "Ha salido por todos lados que ha habido ofertas, reuniones verdaderas, reuniones falsas, viajes que no han existido. Se ha escrito mucho sobre este tema. El diario El Mundo llego a escribir hasta cuatro paginas y no acertó ni una. De los equipos que estaban allí, no estaba el Bayern".

Ayer llegó a comentarse que el exmadridista Raúl González, que conoce la Bundesliga de su paso por el Schalke, ejercería como segundo entrenador. Orobitg lo desmiente: "Esto se firmó antes de navidades. Las redes sociales son la hostia, llegan a decir que Raúl González iba de segundo".

"Yo no sabía que se iba a anunciar esta tarde, de hecho me han informado a las 12 y me han dicho que sólo hablemos de lo que sale en el comunicado", confesaba ayer a media tarde Orobitg. "Que había filtraciones era mentira, es que han querido tomar la decisión hoy. Ayer mismo el club dio largas pero cuando lo empieza a saber mucha gente es imposible aguantarlo más ya que hay que informar a esponsors y organizar. Estos son unos tíos muy serios".