Magic Johnson y Isiah Thomas, dos de los grandes astros de la NBA en la década de los ochenta y principios de los noventa, se han reconciliado 22 años después de que una serie de malentendidos y fricciones, culminados con la exclusión de Thomas del Dream Team de 1992, envenenasen su relación. Johnson reveló el reencuentro entre ambos en su cuenta de Twitter. "He tenido una reunión privada con Isiah Thomas. Contento de que podamos volver a ser amigos de nuevo", escribió el legendario base de los Lakers.

Magic y Isiah, durante los grandes duelos entre Lakers y Pistons (una final ganada para cada uno), iniciaban cada choque dándose un beso como prueba de fraternidad. Aquello se rompió cuando Magic anunció que era portador del VIH. Le contaron que Isaiah Thomas promovió rumores a partir de entonces sobre su homosexualidad. Algo que Thomas ha desmentido posteriormente, asegurando que tenía un gran conocimiento sobre la enfermedad porque uno de sus hermanos murió de SIDA.

El caso es que la relación se enfrió. Y cuando Michael Jordan, enemigo declarado de Isiah Thomas, quiso vetarlo en el Dream Team genuino que acudiría a Barcelona, Magic no movió ni un dedo. Él mismo lo relataría en un libro: "Nadie en el equipo quería jugar con él. Michael no quería jugar con él. Scottie (Pippen) no quería verle. Bird no le apoyaba. Karl Malone no le quería. ¿Quién decía 'necesitamos a este tío'? Nadie".

Ambos concluyeron sus carreras y mantuvieron las distancias. Magic ha sido ejecutivo en los Lakers y comentarista. Isiah ha sido entrenador o manager en franquicias como Knicks y Pacers. Su enemistad quedó como un capítulo en la historia de dos grandes mitos, que hoy vuelven a besarse.