Sebastián Prediger, centrocampista del Colón de Santa Fé argentino, de 26 años de edad, da por hecho su traspaso al Celta y sostiene que de inmediato viajará a Vigo para firmar un contrato por tres años y medio de duración, hasta junio de 2016. El conjunto vigués, por su parte, reconoce el interés por este futbolista de 26 años pero niega la existencia de un acuerdo para una incorporación inmediata.

"Por lo que tengo entendido, ya está casi todo hecho para ir al Celta de Vigo. Para mí es un paso importante", señaló ayer el centrocampista argentino en una entrevista concedida a la emisora La Red de Santa Fé.

Según se apunta desde el país suramericano, el Celta adquiriría el 50 por ciento de los derechos del jugador por un millón de euros. Ese es el porcentaje que pertenece al Colón, pues la otra mitad sigue en manos del Oporto, club que pagó 3,3 millones de euros en junio de 2009. Su aventura en la liga portuguesa no fraguó, por lo que regresó a Argentina. Además, ha jugado en Brasil y en Colombia.

Ahora Prediger está dispuesto a emprender una nueva aventura. "Siempre tuve el anhelo de jugar en la Liga española. Cuando firmé por el Oporto tuve la oportunidad de irme al Espanyol de Barcelona y me arrepentí de no hacerlo porque es un fútbol que siempre me gustó. Ojalá que si esto es concreto y le conviene a todos se pueda llevar a cabo. Es un desafío importante para un jugador de fútbol", dijo recientemente a la prensa argentina.

En ese intento de recalar en el conjunto catalán tuvo mucho que ver Paco Herrera. El entrenador del Celta ejercía de secretario técnico de los periquitos, pero la oferta más alta del Oporto llevó a Prediger a Portugal. Ahora es casi seguro que ambos coincidan en el Celta.

Apodado El Perro, el centrocampista nacido en Crespo el 4 de septiembre de 1986 se le considera un todoterreno, con un gran porte (mide 1,84 metros) y un buen manejo del balón.

El exseleccionador Alfio Basile le dio la oportunidad de debutar con 20 años en el primer equipo del Colón. En 2007 se fue cedido al fútbol colombiano, al Millonarios de Bogotá. Tras regresar a casa, en 2009 llamó la atención de varios clubes europeos, como Ajax, Espanyol y Benfica. Aunque finalmente firmó por el Oporto, que poco después lo cedió a Boca Juniors. De ahí se marchó a Brasil para jugar en el Cruzeiro. En junio de 2011 volvió al Colón. El Cruz Azul mexicano se interesó últimamente por incorporarlo a su plantilla. También se apuntó el interés del Racing de Santander, mientras que llamó la atención de un club turco y de otro ruso.

Fue internacional con Argentina en una ocasión: en un amistoso con Panamá, hace tres años. Y Sabella baraja llamarlo de nuevo a la albiceleste.