No pudo ser. El Frigoríficos del Morrazo acarició los que hubiesen sido sus primeros puntos a domicilio de la temporada pero acabó sucumbiendo por la mínima ante el Puerto Sagunto (30-29) en el que fue su mejor partido lejos de O Gatañal. Sin acusar el cansancio por lo apretado del calendario, los de O Morrazo no le perdieron la cara en ningún momento al choque y solamente la falta de fortuna evitó que al menos se trajese un punto para Cangas.

El choque comenzó, no obstante, complicado para los cangueses, que sufrían más de lo previsto ante el rocoso 6.0 planteado por el conjunto valenciano. Amparado en su buena defensa y en Javi Santana, los visitantes aguantaban el tirón en el marcador a pesar de que tardaron cinco minutos en encontrar portería. Fue justo el tiempo que el equipo necesitó para olvidarse de los lanzamientos exteriores intentando superar los centímetros de Chernov y Ángel Fernández para repartir juego y buscar la finalización desde los extremos. Suso Soliño abrió el melón (2-1) en una jornada propicia para los exteriores (12 goles anotados).

La igualdad era máxima y solamente se vio rota por los errores ofensivos (8-6, con tiempo de Pillo). Una exclusión de Feldmann, con un parcial de 3-0 dio la máxima renta a los de Vicent Nogués (13-8, minuto 23). Pero el Cangas, lejos de descomponerse, intentó aguantar el tipo hasta el descanso, al que llegó recortando diferencias (16-12).

En la reanudación el Frigoríficos se dejó las dudas que podía tener en el vestuario y se lanzó al cuello de su rival. Un parcial de salida de 0-4 igualó las cosas (16-16). Eran los mejores momentos de los de Pillo. Con un juego fluido en ataque, con variedad de finalizadores, y una defensa sólida, el miedo comenzó a atenazar a los locales, que estuvieron siete minutos y medio sin anotar. Entonces recurrieron a la veteranía de Latorre para desatascar su ataque.

Un par de errores del Cangas, unidos a las exclusiones de Levente y Eijo permitieron al Puerto Sagunto alcanzar una renta de tres goles (22-19, minuto 44). Pero de nuevo la reacción canguesa no se hizo esperar para devolver la igualdad al marcador en un visto y no visto (22-22, minuto 46). El electrónico no podía estar más ajustado. Soliño y Levente martilleaban la portería defendida por Pablo Hernández y llegaban incluso a poner por delante a los suyos (25-26). Chernov sacó a los suyos del hoyo con dos lanzamientos que encontraron portería al borde del pasivo. Y David García daba la última ventaja a los cangueses (27-28, minuto 55).

De ahí al final la fortuna dio la espalda al Frigoríficos. Con 29-28 Adrián erró un lanzamiento tras haber recibido un golpe en la cara. Cerqueira protestó la acción y fue excluido. Quedaban solo tres minutos. Berrios ponía lo que parecía la sentencia pero Moisés daba esperanzas a falta de menos de un minuto. No hubo tiempo para más y el Sagunto conservó su ventaja.