Jonathan Vila volverá hoy al once del Celta debido a la ausencia de Gustavo Cabral, sancionado por acumulación de cinco tarjetas amarillas para el partido de mañana en San Mamés. El defensa porriñés auguró frente al Athletic un choque "de la máxima exigencia defensiva" y afirmó que la inminente visita del Real Madrid a Balaídos en la Copa de Rey no distrae al Celta de este partido, que consideró clave para seguir creciendo en la clasificación. "No nos distrae para nada. La verdad es que en el vestuario ni se habla del Madrid. Estamos centrados en el Bilbao y no podemos estar a otras cosas. Sabemos de la importancia de este partido, que si ganamos dejamos a tres puntos a un rival directo y cogemos un colchón muy importante en la clasificación", subrayó Vila, que tiene depositadas importantes expectativas personales en el encuentro. "Afronto esta cita con mucha ilusión y ganas de seguir demostrando", añadió.

El canterano guarda un gran respeto hacia el conjunto que dirige Marcelo Bielsa. "Todos conocemos al equipo que nos enfrentamos. Tiene grandísimos jugadores. Todos sabemos la calidad que atesoran y por eso tenemos que estar muy atentos. Son buenos y muy potentes en el juego aéreo", indicó. Y precisó: " Va a ser un partido muy correoso, muy físico y disputado".

Vila espera, asimismo, refrendar en San Mamés los buenos resultados de la pasada semana e indicó que no encajar goles es consigna a seguir ante el Athletic. "La última semana ha sido muy buena. Hemos conseguido muy buenos resultados y tenemos una línea que seguir, dejando la portería a cero", declaró.