El Celta no descarta reforzarse en el mercado de invierno con un defensa central que cubra la baja del lesionado Samuel Llorca. Así lo certificó ayer el director directivo de club vigués, Miguel Torrecilla, quien compareció en A Madroa para analizar la actualidad del club tras cumplirse el primer tercio del campeonato y acaba de regresar a Vigo después de un largo viaje para seguir sobre el terreno las diferentes opciones que club baraja en el mercado internacional para reforzar el equipo con el medio centro que ha solicitado Paco Herrera. El responsable de la política deportiva celeste explicó que la prioridad del club es firmar en el mes de enero "un centrocampista todoterreno". La llegada del central tan sólo se abordaría siempre que exista disponibilidad en el mercado y las finanzas del club lo permitan para lo que sería conveniente, sugirió, sin citar nombres -léase Abalo y Joan Tomás-, que salgan los jugadores que no están siendo convocados por el técnico.

el medio centro

Ante la escasez de candidatos del mercado nacional -el único al que podría acudir ahora mismo si diese de baja a Samuel- la secretaría técnica busca en el extranjero el medio centro que desea Herrera. "Estamos en la fase de filtrar a los candidatos de manera presencial, sobre el terreno de juego. Buscamos un centrocampista lo más completo posible. Estamos centrados en esa situación, pero todo depende de lo que nos ofrezca el mercado. Trabajamos en muchas alternativas porque estamos estudiando tanto el mercado español como sobre todo el internacional", explicó Torrecilla, que reveló que el Celta prefiere firmar al nuevo refuerzo en propiedad. "La idea es limitar el número de cedidos. La línea que marcan el presidente y el director general es que los fichajes lleguen en propiedad, aunque es complicado porque hay que pagar un traspaso y existen limitaciones económicas".

Las opciones son amplias y, una vez que se decidan, se abrirán cinco líneas de negociación simultáneas. "Trabajamos muchas alternativas porque el mercado internacional te da un abanico amplio. Intentamos trabajar con un filtro final de cinco opciones decididas por el entrenador. Hay activadas cinco negociaciones aunque los nombres pueden ir variando", reveló. Y precisó: "Lo que hacemos es que el entrenador defina el perfil dentro de las opciones que le pasamos para iniciar las negociaciones".

el central

Sobre la posibilidad de fichar un central, el ejecutivo céltico dio algún apunte más: "Con la lesión de Samuel nos quedamos con tres centrales, por lo que la llegada de un cuarto lo va a definir lo que pase en estas jornadas que restan hasta que se cierre el mercado y la economía del club"· Para ello sería conveniente que hubiese salidas. "No podemos permitir que haya jugadores con una larga inactividad".

renovaciones

El director deportivo del Celta no obvió ayer el problema de las renovaciones pendientes. La más compleja y urgente es la de Roberto Lago. "Es la situación que trabajamos con más intensidad y esperamos llegar a un acuerdo. No está siendo sencillo porque es un lateral izquierdo que queda libre y está jugando de titular. Es algo que tenemos que trabajar entre todos y llegar a un punto de encuentro. Estamos en ello", observó Torrecilla, que destacó el compromiso del futbolista con el Celta. "Lo veo renovando", afirmó el ejecutvio, que no ve "insalvables" las diferencias económicas.

Acerca de Herrera el director deportivo céltico dejó claro que cuenta con la plena confianza del presidente y quiere atarlo cuanto antes. La negociación podría abordarse, según dijo, una vez se cierre el mercado de invierno. En cuanto a las ampliaciones contractuales de Mario Bermejo y Natxo Insa explicó que no corren prisa y dependerán de la marcha del equipo en los próximos meses.