Al fin. El Valladares ya sabe ganar en casa. Después de siete encuentros como local, el conjunto de Julio Álvarez, con una inmaculada trayectoria como visitante, donde ha ganado todos sus partidos hasta el momento, logró en esta décimotercera jornada su primera victoria de la campaña en A Gándara.

La primera victoria en casa de los vigueses se produjo gracias a un tanto de Bruno cuando el partido estaba aún comenzando y a otro de Óscar cuando ya agonizaba. Bruno recogió un balón rechazado en la frontal del área y batió a Moncho con un disparo raso y ajustado cuando aún no se había cumplido el minuto 3 de partido (1-0). El Ribadumia trató de reaccionar en el intermedio con un doble cambio, dando entrada a Fran y Manu Conles por Chiño y Rober. Pero la apuesta apenas dio frutos porque la defensa del Valladares concede muy poco. De hecho, hasta los diez últimos minutos los visitantes ni siquiera inquietaron la meta defendida por Adrián.

Cuando más volcado estaba el Ribadumia para buscar el empate, llegó el segundo tanto local. Óscar, en el tiempo de prolongación, recogió un mal despeje de Moncho para, casi desde el medio del campo, marcar a portería vacía y certificar el primer triunfo como local del Valladares.