Alex López considera válido el punto que el Celta obtuvo ante el Mallorca tal y como se desarrolló el partido, teniendo en cuenta que los célticos tuvieron que jugar con el marcador en contra desde el gol de Hemed en la primera parte. Y reconoce que realizaron una actuación irregular, con momentos buenos y malos. Sin embargo, el centrocampista ferrolano se queda con los aspectos positivos. Espera, además, que este empate sirva de revulsivo para cambiar la dinámica negativa que llevan a domicilio, donde continúan sin puntuar.

"Un punto sienta bien cuando no se puede ganar", apunta Álex antes de analizar el encuentro de ayer. "Fue un partido muy complicado y sabíamos que iba a ser muy trabado, porque ellos se cierran muy bien, juntan muy bien las líneas, por lo que era muy difícil encontrar espacios. En la segunda parte, el partido se abrió un poco más, y tuvimos nuestras ocasiones".

Obtener puntos, aunque en esta ocasión fuese uno, es importante para Álex: "Todavía queda mucho para finalizar la temporada pero lo importante es seguir sumando, conseguir puntos para llegar lo antes posible al objetivo de la permanencia". El céltico se queda con los aspectos positivos que mostraron ayer, pero sin entrar en detalles: "Hay que ver las cosas buenas que hicimos, que yo creo que son bastantes, pero tenemos que seguir corrigiendo errores".

Espera el canterano que el equipo pueda preparar a conciencia la próxima cita, en La Romareda. "Este punto no nos relaja ni nos mete prisa para el partido de Zaragoza. Tenemos que quedarnos con lo positivo. Hay cosas buenas que hicimos. Ahora tenemos una semana por delante para seguir corrigiendo errores, seguir mejorando en diferentes aspectos. Es una semana larga porque jugamos el lunes, por lo que tenemos mucho tiempo para preparar el partido de Zaragoza, que va ser otro compromiso muy complicado. Vamos a tener que luchar mucho y, sobre todo, tratar de cambiar la dinámica fuera de casa".

Álex admite que el Celta jugó a ráfagas. "En la segunda parte se abrió más el partido, con más juego de ida y vuelta. Pero en la primera, estuvimos bien, en ciertos momentos tuvimos paciencia porque ellos juntan muy bien las líneas y es muy complicado encontrar espacios. Hubo fases en las que estuvimos bien, otras en las que no. Lo importante es quedarse con lo bueno e intentar corregir lo que no hacemos bien".