Complicada segunda jornada en el Circuito Cidade de Vigo de Platú 25, con un viento rolón que hizo trabajar de manera constante al balizador y tomar difíciles decisiones al comité, con continuos cambios de ubicación del campo de la regatas.

El 'Leaseplan-E para comer Lugo', de Gonzalo Araújo, se llevó la Primera Fase del Gran Premio El Corte Inglés, gracias a su regularidad en este segundo día de la regata. Araújo consolidó sus excelentes resultados del sábado, al añadirles tres terceros puestos, uno por cada una de las tres pruebas validadas.

El 'dentistasvigo.com', de Marga Cameselle, y con Alberto García a la caña, mantuvo el puesto plata obtenido tras la primera jornada. El velero de la viguesa cerraba la jornada con un brillante primero, resultado que afianzaba su segundo lugar en el cajón del podio.

'Mar de Frades', de Carlos Paz, recuperaba posiciones, y daba un salto hasta el tercer peldaño del podio, en una jornada que abría con un primero y cerraba con un segundo.

En el Grupo B, categoría formada por regatistas amateur, fue el 'Piccola', de Jacobo Vecino, el encargado de llevar la batuta de la flota de su grupo, siendo su mejor resultado un quinto puesto en la global general del circuito.

Tras la aplicación del descarte, el 'Leaseplan-E para comer Lugo', de Gonzalo Araújo, que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, lidera el Gran Premio El Corte Inglés con 11 puntos. Le sigue el 'dentistasvigo.com', con 14 puntos. Tercero es el 'Mar de Frades', con el medalla de oro olímpico Antón Paz llevando la mayor, con 21 puntos.

El cuarto lugar de la general es para el Aceites Abril, de Pablo Iglesias, del Náutico de Vigo, que ayer enrolaba a bordo a la campeona olímpica Támara Echegoyen. Iglesias tiene en su haber 21 puntos, los mismos que los liceístas.