El Juventus se dio un respiro en Italia y empató sin goles ante el Lazio. El vigente campeón pensó en exceso en su compromiso de Liga de Campeones ante el Chelsea, mañana martes, y fue incapaz de superar en Turín al cuadro romano (0-0).

El Inter, sin embargo, no aprovechó la igualada del líder. Empató contra el Cagliari (2-2) y sigue a cuatro puntos. El Fiorentina con su goleada al Atalanta alcanzó el tercer puesto.

Después de que el Lazio frenase al Juventus con un empate en el encuentro del sábado, el Inter tenía la oportunidad de meter más presión al Juve, pero su empate ha dejado a la "Vecchia Signora" cada vez más sola en la cabeza de la clasificación.

Quien no parece detener su marcha es el Fiorentina, que ayer coleccionó su quinta victoria consecutiva goleando al Atalanta y demostrando que es el equipo revelación de la temporada, así como su entrenador el exjugador romanista Vincenzo Montella.

El Milan, que el miércoles visita al Anderlecht, se encontró a la media hora con dos goles en contra, anotados para el Nápoles por el suizo de origen turco Gokhan Inler y por Lorenzo Insigne. Pero Stephen El Shaarawy, máximo goleador del torneo con diez goles, apareció al borde del descanso para acortar distancias. Y tiró de su equipo para marcar también el empate a ocho minutos del final.