Paco Herrera no se fue descontento del punto obtenido ayer frente al Mallorca en un partido que, según el técnico celeste, se ajustó a los pronósticos. "Doy el punto por bueno. Ha sido un partido muy disputado, como preveíamos. Ya os decía en la previa de la dureza y la fortaleza de este equipo, de lo complicado que es jugar contra ellos. Ha sido un partido de lucha, de contacto, como imaginábamos", consideró el preparador céltico, que puntualizó: "A partir de ahí, habría que analizar un montón de cosas. Nosotros hemos atacado más y hemos tenido más posibilidades pero ellos las han tenido también muy claras. El resultado es el que es. No me atrevo a decir que hemos merecido ganar y o que hemos tenido mala suerte".

Herrera no ocultó su preocupación por los problemas defensivos de su equipo en diversos momentos del partido. Recordó que se están repitiendo errores y censuró la falta de contundencia con la que el Celta defendió la jugada del gol del Mallorca, que llega después de tres rechaces consecutivos de la zaga. "Ya he comentado alguna vez que sé donde está nuestro problema. Nada más empezar hay dos córners que no hemos sabido sacar el balón cómo alguna vez lo han hecho ellos. Y alguna vez hay que mandarlo a Samil. A nosotros se nos quedan cortos, se nos quedan muertos", observó el técnico, que valoró el rendimiento del equipo en otras facetas del juego. "Hay que seguir trabajando esto porque en todo lo demás estamos bien".

El entrenador del Celta se refirió al cambio de Iago Aspas, una controvertida decisión que le valió el reporeche generalizado de la grada. La tarjeta amarilla que el moañés recibió por protestar un fuera de juego fue, a juicio del técnico, motivo suficiente. "Me parece tan suficiente como que llevamos cuatro partidos jugando con diez. A falta de quince minutos, por una vez, dije ya está bien de jugar con diez. Y podía ocurrir", justificó Herrera. Y esgrimió otros motivos: "Me parece suficiente porque he vivido este partido 50 veces. El equipo ataca uy, ay, parece que no sé qué, no sé cuanto, córner, gol y para casa. Necesitábamos un hombre más contundente en el juego aéreo en los córners y en las faltas y con Bermejo y Park lo hemos conseguido" .

Herrera precisó que entendía el enfado de la grada pero consideró "peligroso que se valore a un jugador por encima de ciertas cosas porque al equipo le puede hacer daño"· El técnico defendió, también su derecho a equivocarse. "El que se equivoca soy yo. La afición lo ve de una manera, pero yo lo veía de otra. Y no puedo tomar decisiones para contentar, sino para solucionar los problemas que tenemos. Me puedo equivocar, pero lo asumo", remachó Herrera que valoró "la fortaleza del equipo en la segunda parte". El técnico elogió, finalmente, el rendimiento de Park. "Es muy buen jugador, pero más que crear situaciones de gol por él mismo necesita del equipo. Pero casi siempre está en el sitio adecuado. Nos dio dos puntos en la tercera jornada y hoy nos ha dado un punto más. Hay que seguir animándolo porque creo que va a hacer una magnífica pareja con Iago", concluyó.