El Atlético de Madrid se dio un baño de autoestima tras imponerse por un contundente 34-13 al Balonmano Cangas, en un encuentro sin apenas historia, que quedó resuelto en la primera mitad, en la que el conjunto gallego tan sólo logró anotar seis goles.

Una cifra que reflejó, tanto las dificultades ofensivas del Cangas, lastrado por la ausencia del central David García, que pese a que finalmente ocupó plaza en el banquillo, no disputó ni un solo minuto, como a la solidez de la defensa atlética.

Y es que, hoy sí, el 6-0 defensivo en el que se han visto obligados a refugiarse los de Talant Dujshebaev desde el inicio de la temporada, dio por fin resultado, como evidenciaron los casi diez minutos que tardó el Cangas en anotar su primer tanto (6-1).

Maniatados los pivotes y extremos gallegos, la defensa rojiblanca les obligaba a concluir cada ataque con forzados lanzamientos lejanos, que se estrellaron una y otra vez contra los interminables brazos del croata Jakov Gojun.

Pero cuando no fue un blocaje de Gojun, fueron las paradas del noruego Magnus Dahl las que culminaron el trabajo defensivo de un Atlético, que por primera vez en el curso, pudo desplegar su demoledor juego de contraataque.

Contragolpes y más contragolpes, con el extremo Josep Masachs como punta de lanza, que permitieron a los locales adquirir una ventaja de nueve goles (11-2), que ni el empeño del portero Kevin García, el mejor de los gallegos, pudo evitar que dejara ya de crecer.

Especialmente en la segunda mitad, en la que el Atlético de Madrid, liderado en ataque por el pivote Edu Fernández y en defensa por el joven guardameta Antonio García, disparó su renta hasta los veintiún tantos que reflejó el 34-13 final.

Ficha técnica:

34 - Atlético de Madrid: Dahl; Masachs (6), Lazarov (6, 3p), Cañellas (4), Jurkiewicz (3), Kallman (2) y Edu Fernández (6) -equipo inicial- Antonio Díez (ps), Miguel Sánchez (1), Romero (1), Aginagalde (1), Davis (2), Roberto García (2) y Gojun (-)

13 - Balonmano Cangas: Kevin García; Lasica (2), Pousada (-), Eijo (-), Feldmann (1), Cerqueira (1) y Rosales (1) -equipo inicial- Santana (ps), Simes (-), Rubén Soliño (1), Suso Soliño (5, 3p), Levente (2) y David García (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 6-1, 9-2, 11-2, 15-4 y 17-6 (Descanso) 21-8, 22-9, 26-10, 29-10, 33-11 y 34-13 (Final)

Árbitros: Monjo y Hermoso. Excluyeron por dos minutos a Gojun y Romero por el Atlético de Madrid; y a Pousada (2), Rubén Soliño, Lasica, Levente y Simes por el Cangas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de Vistalegre ante 2.057 aficionados.