El virus FIFA apenas ha tenido incidencia en la plantilla del Celta, a excepción de la sobrecarga muscular que sufre Park y que ayer le impidió completar el entrenamiento. Los mayores problemas los está causando el virus intestinal que ha atacado a Javi Varas. El sevillano está descartado para jugar en el Bernabéu. Asumida esta baja, Paco Herrera espera contar con el atacante surcoreano y es optimista por la mejoría que han experimentado Oubiña y Túñez, con los que cuenta para el partido de mañana. Natxo Insa, por su parte, tendrá que guardar tres semanas de reposo. Ayer se confirmó, tras una resonancia magnética, que sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha.

Como ya ocurrió ante el Sevilla, Sergio Álvarez será el portero titular del Celta ante el Real Madrid. En su segunda actuación en la máxima categoría, el Gato de Catoira tendrá la oportunidad de jugar en un escenario grandioso como el Bernabéu e intentar frenar a uno de los equipos con la pegada más poderosa del planeta. La Liga pasada, los merengues anotaron 121 goles.

Ante el conjunto andaluz, Sergio tuvo que asumir la titularidad minutos antes de comenzar el partido, cuando Varas sufrió una luxación en el dedo meñique de su mano izquierda durante el calentamiento. El Gato de Catoira tuvo una actuación memorable y colaboró decisivamente a que el Celta sumase su tercer triunfo de la temporada.

Su compañero Varas pasó varios días de reposo y esta semana comenzó a realizar entrenamientos específicos de portero. Ayer, el sevillano no pudo acudir a A Madroa, aquejado de una gastroenteritis. A falta de la sesión de trabajo de hoy, Herrera da por descartado al portero titular para la cita del Bernabéu, por lo que Sergio disputará su segundo partido en la máxima categoría.

Para afrontar la cita ante el actual campeón de Liga, Herrera cuenta con Túñez y con Oubiña, que arrastraban molestias. El central, que sufrió una microrrotura muscular en el recto del abdomen, recibirá hoy el alta médica, con lo que entrará en la lista de convocados que por la tarde viajarán a Madrid.

En la misma también estará Borja Oubiña, que ayer volvió a los entrenamientos tras someterse a un plan específico de trabajo con los fisioterapeutas.

Park, con una sobrecarga muscular, no completó la sesión y se retiró al gimnasio. El surcoreano había regresado el día anterior a Vigo tras jugar con la selección de su país en Irán. Park es duda para el Bernabéu y De Lucas podría recuperar la titularidad en la línea de ataque del Celta, acompañando a Aspas.

El danés Krohn-Dehli, que también disputó partidos internacionales, se entrenó con normalidad. En la sesión no estaba Natxo Insa, al que los médicos sometieron a una resonancia magnética para conocer con exactitud el alcance de su lesión de rodilla. El alicantino sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y estará al menos tres semanas de baja.