El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha querido dejar claro que Pep Guardiola nunca les mostró un vídeo que recogía diversas acciones violentas del madridista Képler Laveran Lima Ferreira 'Pepe'.

"Ha de quedar claro que nunca hemos visto un vídeo de Pepe ni de ningún otro compañero de profesión", ha manifestado Andrés Iniesta, quien ha insistido en que el extécnico azulgrana jamás incidió, con imágenes, en el comportamiento concreto de un jugador.

Iniesta recientemente tuvo un intercambio de declaraciones con Pepe, que le acusó de hacer teatro después del último clásico. Para el centrocampista albaceteño, aquello no tuvo "ni la más mínima importancia" y no ha ahorrado elogios del internacional luso.

"Para mí, Pepe es un grandísimo central que está en uno de los grandes equipos del mundo y mi opinión sobre él no cambia porque él tenga una sensación diferente sobre mí", ha apuntado.

El albaceteño también ha aprovechado su comparecencia ante los medios antes del entrenamiento de esta tarde para explicar sus declaraciones a la revista 'France Football', en las que decía sentirse tan catalán como español.

"No es un tema político, sino de sentimientos. Me siento orgulloso de haber nacido en Fuentealbilla y me siento de aquí por el simple hecho de que llevo dieciséis años en Cataluña. Siempre me han cuidado muy bien, mis padres y mi hermana están aquí, mi mujer es de aquí y mi hija ha nacido aquí. Para mí no es incompatible, es muy lógico, aunque está claro que quien no quiera entenderlo no lo va a entender", ha argumentado.

Sobre su última lesión muscular, Iniesta ha dicho tenerla "prácticamente olvidada" y ha adelantado que sus sensaciones son "bastante buenas" con vistas al partido de Liga que el Barcelona disputará el próximo sábado ante el Deportivo en Riazor.

"Es un partido importante, porque después de las selecciones a veces siempre cuesta", ha señalado el azulgrana, quien advertido que el equipo no puede relajarse ahora: "Que la diferencia que tenemos con el Real Madrid (8 puntos) no nos confunda".

Sobre el inesperado empate de España ante Francia en el último minuto del último partido de clasificación para el Mundial de Brasil, Iniesta ha hecho un reflexión positiva.

"Ese empate en el último minuto no debe ser una losa, sino todo lo contrario. Nos debe servir como toque de atención, para saber que las cosas cuestan muchísimo y seguir pensando que vamos a quedar primeros de grupo", ha afirmado.

El centrocampista del Barcelona ha comentado, por otra parte, el gran momento de forma que su compañero Lionel Messi vive no solo en el Barcelona sino también por fin con la selección argentina: "Era cuestión de tiempo, porque es casi imposible que Leo juegue un partido mal. Faltaban los resultados y ahora también están llegando. Me alegro muchísimo por él, porque sigue siendo el número 1".

También ha comparado el Barça de Guardiola con el de Tito Vilanova. Para empezar no cree que el equipo haga ahora un fútbol más directo, y achaca cierta fragilidad defensiva a las bajas en defensa: "Hemos tenido la desgracia de que hemos tenido muchos contratiempos con la gente de atrás y eso inevitablemente no te deja tener una estabilidad".

Por último, ha valorado el emparejamiento con el Deportivo Alavés en los octavos de final de la Copa del Rey. "La realidad es que, sobre el papel, somos superiores pero, aunque sea un equipo de Segunda B, seguro que nos lo pondrá difícil si no estamos a lo que tenemos que estar. Hemos jugado algunas veces allí y sabemos cómo es ese campo".