Vigo en Xogo, competición no federada de fútbol siete, fútbol sala y baloncesto en la que participan 3.500 jugadores, ha aplazado la disputa de la segunda jornada de la temporada. Problemas con el seguro sanitario han provocado que la Agrupación Deportiva Vigo, que regenta los torneos, tome esta decisión. Hoy explicarán la situación a los representantes de los equipos. Las fuentes consultadas entienden que la competición no peligra. Pero anticipan que habrá un aumento en la franquicia del seguro. La reanudación de Vigo en Xogo dependerá de lo que opinan esos representantes.

La Agrupación Deportiva Vigo se encuentra cada año con problemas para contratar una aseguradora que cubra el torneo, como manda la legislación vigente. Vigo en Xogo ha sido un negocio deficitario para esas empresas, lo que ha obligado a la Agrupación a cambiar de aseguradora cada año. En la temporada 2009-2010 se produjeron 457 lesiones a lo largo de la campaña. Seguros La Estrella sufrió pérdidas de 304.659 euros. En 2010-2011, fueron 422 las lesiones. Allianz comunicó unas pérdidas de 192.357 euros. En el último ejercicio se produjeron 503 lesiones. AXA tuvo 145.496 euros de pérdidas y las cuentas aún están por cerrar, ya que en 73 casos las convalecencias y sus gastos siguen su curso.

El sistema había variado esta temporada, en la que la aseguradora es Afisa. Se ha implantado un sistema de franquicia, que implica que el jugador lesionado pagará una cierta cantidad inicial por su tratamiento además de los 32 euros por persona del seguro en la inscripción. Una cantidad que tendrá que ser aumentada respecto a lo previsto inicialmente.

Es lo que la Agrupación Deportiva Vigo planteará hoy a los representantes de los equipos. La reunión tendrá lugar en la Casa do Deporte (calle Fotógrafo Luis Ksado, 17). Por limitaciones de aforo solo se admitirá un delegado por equipo.Los 143 conjuntos de fútbol 7 están convocados hoy a las 20:00 horas; la reunión con los 94 de fútbol sala y los 30 de baloncesto debería comenzar una hora más tarde.