El lateral del Real Madrid Marcelo se produjo una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en un entrenamiento con Brasil en Breslavia (Polonia), previo a un amistoso con Japón, y podría estar tres meses de baja, según anunciaron los servicios médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol.

La Confederación Brasileña de Fútbol informa en su página web de que Marcelo se torció el pie derecho y que las pruebas médicas a que fue sometido en una clínica de la ciudad polaca han revelado una fractura en un dedo.

Marcelo ha causado baja, en consecuencia, en la selección, por lo que no jugará el partido amistoso previsto para mañana, martes, contra Japón.El lateral izquierdo ha emprendido viaje de regreso a Madrid para seguir el tratamiento médico prescrito.

Pese a la lesión, el brasileño se mostró optimista. "Pronto estaré de vuelta. Todavía hay tiempo de sobra para poder jugar la Copa Confederaciones, así que el equipo tiene que seguir evolucionando como lo está haciendo para cuando vuelva", comentó.

Marcelo es la primera baja del Real Madrid para el partido del sábado ante el Celta (Bernabéu, 18.00 horas). Su técnico, José Mourinho, tendrá que improvisar un lateral izquierdo, pues el portugués Fábio Coentrao también se lesionó con su selección, en el partido disputado ante Rusia. El lateral luso tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido contra los rusos por unas molestias en los aductores. Se apunta que el lateral izquierdo estará de baja alrededor de quince días.

El seleccionador de Portugal se ha visto obligado a llamar con urgencia al lateral del Betis Nelson, que ya se ha incorporado a la concentración con el resto del equipo, que mañana se enfrenta a Irlanda del Norte en Oporto.

Pero el virus FIFA no se acaba ahí para el Real Madrid, pues cuatro futbolistas más presentan problemas físicos después de jugar con sus selecciones. Uno de los afectados es Higuaín, que recibió un golpe en la cadera durante el partido entre Argentina y Uruguay. El delantero centro es duda para jugar ante Chile.

El centrocampista alemán Khedira, por su parte, solo jugó 45 minutos del encuentro contra Irlanda al quejarse del muslo izquierdo.

Pepe y Cristiano también salieron doloridos del Rusia-Portugal. Ambos presentaban diversas molestias físicas, por lo que son duda para mañana. A la espera de lo que suceda en la jornada de mañana, Mourinho se queda sin laterales izquierdos.