Sin tiempo para disfrutar del éxito conseguido con el título en la Copa Federación, el Rápido de Bouzas vuelve a la realidad de la Liga, donde disputa tres importantes puntos en su visita al Dorneda.

Los jugadores vigueses entrenaron el viernes por la mañana tras jugar el jueves en Santiago. Ayer, Juan Carlos Andrés facilitaba la lista de convocados en la que había varias novedades. Así, entran por primera vez Jesús Varela y Nacho Franco. Una lista en la que el técnico echó mano de toda su artillería, pues lleva a seis delanteros, Pablo, Carlos, Jorge Fernández, Nacho Franco, Óscar Pardavila y Borja.

La presencia de tanto juego ofensivo refleja la importancia que el equipo le da al choque en Dorneda. Tal y como está la clasificación, los tres puntos le podrían dar un empuje para acercarse a las primeras posiciones y abandonar el furgón de cola lo antes posible. Además, el Dorneda ocupa puestos de descenso con una victoria y seis derrotas.

El problema principal con el que se pueden encontrar los vigueses es con las peculiaridades del campo de O Condús, con diferencia el más pequeño del campeonato y que tiene las dimensiones mínimas exigidas por el reglamento. Es por ello que Juan Carlos Andrés preparó el partido acortando el campo de Bouzas para que los jugadores se acostumbraran a jugar en un campo tan pequeño. La temporada pasada, ambos equipos empataron a un tanto.