Baiona será escenario hoy de la gran final del Europeo de match race-Trofeo Vitaldent que protagonizarán el francés Pierre Antoine Morvan, número 4 del mundo, y el danés Mads Ebler.

El Sperry Top-Sider de la gallega Támara Echegoyen, única representante española junto a su equipo formado por Víctor Mariño, Enrique Cameselle, Gonzalo Araújo y Pablo Arrarte, será el otro protagonista de la última jornada, junto al BBDouro Sailing Team del luso Álvaro Marinho, en el duelo por el tercer puesto. A nadie se le escapa que este será también un gran duelo, entre uno de los mejores regatistas de la especialidad y una de sus mejores pupilas.

La jornada comenzó con los duelos de cuertos de final donde hubo enfrentamientos intensos como los protagonizados por el italiano Simone Ferrarese y la gallega Támara Echegoyen resuelto a favor de la segunda. O el disputado entre los equipos del británico Mark Lees y el francés Pierre Antoine Morvan.

Tras la definición de esta primera fase de la jornada y con los cuartos validados, pasaban a la ronda de semifinales Echegoyen contra Morvan, y Marinho contra Ebler. Contundencia de resultados con Morvan y Ebler que resolvieron a su favor los enfrentamientos por 3-0. Las finales arrancarán a partir de las diez horas.