Un gol de Iago marcado en el descuento resolvió el competido derbi que disputaron ayer el filial del Pontevedra y el Arosa. Los locales salvaron así un punto en un derbi abierto desde el primer minuto y en el que el acierto anotador solo apareció durante poco más del último cuarto de hora.

La cita, disputada ante la mejor entrada de la campaña en A Xunqueira, arrancó con gran intensidad por ambas partes. Tanto pontevedreses como arousanos se repartían llegadas y oportunidades. Por parte de los locales fue Buba quien tuvo la mejor ocasión de la primera mitad. Por la de los visitantes, era Josiño el que planteaba mayores peligros a la portería defendida por Edu Sousa. A pesar de los intentos, ambos contendientes se marcharon a los vestuarios con el marcador en blanco.

Tras la reanudación parecía que eran los de Manu Fernández los que salían más encaminados hacia la victoria. De hecho, Pingüi firmó una ocasión que algunos ya celebraban como el 1-0. Luego Víctor estrelló un balón en el larguero. Sin embargo, con el paso de los minutos el conjunto visitante volvió a meterse en el partido y en el minuto 75 José Ramón aprovechó un puntero centro para anotar el 0-1.

Con no demasiado tiempo por delante, el Arosa se confió y no mató el partido. Cuestión de la que sacó provecho el Pontevedra B, que buscó incansablemente el empate en ese cuarto de hora final. Fue ya con el tiempo reglamentario cumplido cuando lo logró. Víctor sacó un córner que Iago, hábilmente situado en el área pequeña, transformó en el 1-1 definitivo.