La victoria del Solla & Cía Chapela sobre el Grupo Covadonga, quedó empañada por al "trifulca" del final del partido entre los componentes de los dos equipos y provocada por la falta de deportiva del jugador visitante Alexis Fernández, secundado posteriormente por su compañero Daniel García. Ahora el turno para el Comité de Competición una vez analice la redacción del acta.

Los locales arrancaron el partido con un parcial de 3-0 y que tuvo una rápida respuesta visitante (3-3 m.6). Con el paso de los minutos, los de Fran Teixera volvían a tomar la manija del marcador (9-6) producto de la velocidad de Camino y Rober en el contragolpe. Los gijoneses tenían en el veterano Víctor Álvarez a su mejor elemento, pero una acción infantil de dicho jugador sobre el local Fabián le costó la tarjeta roja directa a falta de cuatro minutos para el descanso. Con ventaja numérica sobre la pista el Chapela ponía rumbo a la victoria (16-10).

Todo apuntaba a una placentera segunda parte para los chapeleiros que habían mostrado más "fondo de armario" que los asturianos. Creerse ganadores antes del final fue un gravísimo error que iba a cometer el Chapela. Las artimañas de Alexis, el oficio de Camilo y los goles de "Chusón" de la Puente, servían para desbaratar la ventaja local (22-21, m.46). Reacciono a tiempo el Chapela para de nuevo irse en el marcador (26-22) y defender un triunfo que le permite seguir invicto después de tres jornadas.

En otros partidos de la jornada se dieron los siguientes resultados: Embutidos Lalinense-ULE Ademar (28-28), Calvo Xiria- Bueu Atlético (37-22), Zamora-Cisne (30-28) y Cafés Toscaf-OAR Coruña (23-20).