El campo de As Relfas, que ayer tuvo el privilegio de acoger el primer derbi vigués en categoría nacional de la historia, fue testigo de un doble vendaval. El primero lo protagonizaron la lluvia y el viento, que no dieron tregua en toda la tarde y dejaron el terreno de juego en unas condiciones horribles para la práctica del fútbol. El segundo vendaval vino de la mano del Olivo, que se deshizo del Sárdoma, recién ascendido, con tres zarpazos en la primera parte, lo que le permitió afrontar la reanudación con más tranquilidad a pesar del tanto blanquiazul. El marcador final fue de 1-3, lo que permite al Olivo seguir al frente de la clasificación con pleno de victorias en las tres jornadas disputadas.

El temporal que asoló Vigo ayer dejó As Relfas impracticable. Si alguna jugadora trataba de tocar el balón por bajo, los charcos lo frenaban y si buscaba jugarlo por alto, el viento lo mecía a su antojo. Con esas condiciones, el partido se decidió en los primeros 45 minutos. A falta de fútbol, la velocidad y la calidad de las delanteras olivas pusieron la nota de brillantez en un encuentro feo.

El Sárdoma saltó al terreno de juego muy nervioso. Pagó con dos goles en contra sus errores defensivos. Los dos tantos fueron idénticos. El primero llegó en el minuto 5, cuando Lombi cruzó un balón por alto desde la banda derecha por encima de Mayte y dejó sola delante de Ardi a Clo, que no perdonó con un disparo raso. El segundo, ya en el 25, fue un calco. Lombi vuelve a habilitar a Clo que superó la marca de la lateral del Sárdoma, falla en el mano a mano con Ardi, pero Naty, llegando desde atrás caza el rechace y pica el balón por encima de la guardameta. El Olivo había encontrado el punto débil de un Sárdoma, que solo se acercó a la portería de Ani con un lanzamiento desviado de Joana Montouto.

Antes del descanso, Lombi, la mejor jugadora sobre el encharcado campo de As Relfas, sentenció el choque con una magistral vaselina desde fuera del área, tras una asistencia de Naty.

La segunda parte fue un puro trámite, aunque el Sárdoma a punto estuvo de meterse de nuevo en el partido cambiando su estrategia. Optó por un juego más directo y encontró su premio con el gol de Joana Montouto, exjugadora del Olivo, y con una ocasión desperdiciada por Jeny que metió el susto en el cuerpo a las jugadoras visitantes.

Finalmente, el partido murió a falta de veinte minutos en una sucesión de pelotazos y juego duro que terminó con un carrusel de amarillas y con la expulsión de Cris, lateral zurda el Olivo.

Pazó: "Nos confundimos muchísimo al principio"

Toni Pazó, entrenador del Sárdoma, reconoció su equivocación con el planteamiento inicial, apostando por un centro del campo creativo en un césped encharcado. "Nos confundimos muchísimo al principio. Intentamos jugar por abajo cuando no se podía. Ellas, en cambio, buscaban balones largos diagonales a su banda izquierda y ahí nos cogieron", explicó el técnico.

El vigués señaló que sus jugadoras salieron muy nerviosas y además el mal tiempo les hizo un flaco favor, ya que según él, "tenemos más toque que el Olivo". "En la segunda parte intentamos arreglarlo un poquito, pusimos más ganas, metimos un gol pero ya no había tiempo para más", comentó Pazó.

Sin embargo, el entrenador del Sárdoma no pierde su optimismo. "Este partido no era de nuestra liga. Nuestro objetivo es la permanencia y en la pretemporada firmaba tener seis puntos en las tres primeras jornadas. Ahora vienen dos partidos muy complicados contra el Mareo y el Oviedo Moderno", concluyó.

Charli: "Lo importante son los tres puntos y seguir líderes"

"Jugar en estas condiciones es horrible, no puedes jugar a nada", afirmó José Carlos García, Charli, entrenador del Olivo. "Lo importante son los tres puntos y seguir líderes. Sabíamos que iba a ser un partido difícil en Sárdoma. Tal y como estaba el día, con el campo encharcado, lo que teníamos que hacer era sacar el partido adelante como fuera", aseguró el vigués.

Charli explicó el motivo por el cual sus pupilas se lanzaron tan pronto a por el gol. "El tema era poder adelantarnos cuanto antes y esperar a que finalizase el partido, porque era imposible algo más en estas condiciones. Nos fuimos 3-0 al descanso y tendríamos que hacerlo muy mal en la segunda mitad para que le diesen la vuelta al marcador", relató el técnico del Olivo.

Además de la victoria, otra de las buenas noticias para el entrenador fue el regreso de Sara Tui, ausente desde el final de la temporada pasada. "Lo fundamental es que volviese a jugar. Hoy (por ayer) no era un partido para ella, porque no es muy fuerte físicamente", advirtió.