El entrenador del Celta, Carlos Colinas, presentó ayer al último fichaje del equipo, Alejandra Quirante, como la "continuidad de la tradición mallorquina", en referencia a las jugadoras de esa comunidad autónoma que han pasado por el club vigués.

Continuando con los planteamientos iniciados esta temporada de hacer las presentaciones en las instalaciones de las firmas comerciales que colaboran con el club en estos delicados momentos, la presentación de Quirante se realizó en las instalaciones que Moreira & Cía tiene en la Avenida de la Florida.

José Portela, responsable de tiendas, ejerció de anfitrión en la presentación de Alejandra Quirante, otra joven promesa del baloncesto nacional a la que Carlos Colinas definió como "una jugadora joven, con necesidad de muchos minutos. Estuvo en una plantilla de mucha calidad (Sóller) pero donde no ha tenido demasiado protagonismo. Ella ha sido valiente, ha cogido la mochila y se ha cruzado España para venir a Vigo".

Quirante reconoció que no le "costó demasiado tomar la decisión de venir a Vigo. Con toda la gente que hablé me contaron maravillas del club y de Carlos; además de ser un club que trabaja mucho, muy duro, sea la categoría que sea. Son muy exigentes y yo tenía ganas de comprobarlo y creo que es lo mejor para mí en estos momentos. Al equipo le puedo aportar compromiso, mucho trabajo e ilusión. Soy joven y tengo hambre de baloncesto, que es lo que me gusta".

Carlos Colinas, director deportivo y entrenador de la primera plantilla, aprovechó la presentación de Quirante, para anunciar que casi con toda seguridad la plantilla se cerrará la próxima semana con la llegada del último fichaje. El técnico indicó que se trata de una pívot africana ante la falta de nacionales que cumplan el perfil que quiere el club.

El cuadro vigués ya tiene perfilado el calendario de amistosos que disputará esta pretemporada. El primero de ellos será el martes en Ourense, a partir de las 19 horas, ante el Pabellón. El sábado jugarán en Vilagarcía ante el Feel Cortegada, también a partir de las 19 horas, pero en la primera jornada de la Copa Galicia. Las viguesas volverán a jugar el 3 de octubre, esta vez ante el Ensino, todavía por determinar si en Vigo o en Tui. El sábado 6 de octubre jugarán el segundo partido de Copa ante el Arxil, a partir de las 18.30 horas en Navia. Colinas quiere algún partido más, pero todo quedará pendiente de si el equipo se clasifica para la fase final de la Copa.

Donaciones

El proyecto de internet "Creemos en ellas" concluyó sin éxito. La directiva se dio cuenta que el proyecto no funcionó debido a las dudas que para los aficionados presentaba dar sus datos bancarios por la red. Han abierto una cuenta en el Banco de Santander (0049/6755/62/2116245800) para efectuar las aportaciones.