Mondariz 1

Javi, Anxo, Uro (Adrián, minuto 46), Jonas, Ivan, Alfaya, Moisés (Tebo, minuto 55), Nico, Fede (Álex, minuto 70), Iago (Luchi, minuto 90).

Arosa 0

José Antonio, Martín, Borja (Lito, minuto 82), Rivas, Roberto, Óscar, Eloy, Comesaña, José Ramón, Camiño y Javito.

Gol: 1-0, minuto 80: Nico.

Árbitro: Rafael de la Torre (Ourense). Amarillas para los locales Uro, Jonas, Iván, Nico y Gabriel.

Incidencias: Buena entrada en el campo de A Lagoa.

En un partido muy trabado y sobreponiéndose a las bajas por un accidente de circulación, el Mondariz se hizo fuerte en A Lagoa y al final, con sufrimiento, se impuso a uno de los grandes de la categoría, el Arosa.

El partido comenzó con mucho ritmo, y aunque las ocasiones de gol rondaban por su ausencia en la primera parte en ambas porterías, los aficionados se lo pasaban en grande por el comportamiento de las dos escuadras. El primer aviso lo dio el Mondariz en el minuto 17 en un disparo de Fede que se fue por encima del travesaño.

Responde el Arosa en el minuto 32 con un disparo de José Ramón que obliga a intervenir con acierto al portero local Javi.

Tras la reanudación, el Arosa adelantó sus líneas en los primeros minutos de juego y se fue en busca de la victoria con disparos lejanos de Eloy y Comesaña pero sin mucho peligro la portería de Javi. El Mondariz, a pesar de las bajas, seguía haciendo su partido y tratando de hacer el gol que le diera la victoria y esta llegó en el minuto 80 en un fenomenal disparo de Nico que no pudo detener José Antonio.

En los minutos finales el Arosa se fue en busca de la igualada y llegó al área de Javi, que tenía que andar muy listo para detener primero el disparo de Camiño y más trade el de José Ramón. Al final los tres puntos se quedaron en casa y con la alegría de los aficionados que vieron una vez más como su equipo se deja la piel en cada partido.

Contusiones y cervicales

Los jugadores del Mondariz Hugo Tei, Toni, Jesús y Adrián sufrieron un accidente de circulación a la salida de Ponteareas y los tres primeros no pudieron jugar. El último dispuso de algunos minutos en la segunda parte.

Los cuatro jugadores y la conductora de otro vehículo implicado fueron trasladados a la clínica Perpetuo Socorro de Vigo. El peor parado fue Jesús, con contusiones en la espalda y en las cervicales.

Tras ser sometidos a observación, los cuatro jugadores fueron dados de alta y mañana volverán al centro médico para someterse a nuevas pruebas.