El partido de semifinales del Open de Estados Unidos que disputaban el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, y el español David Ferrer, cuarto, fue suspendido cuando se jugaba el primer set por las malas condiciones meteorológicas que se registraban en el área de Flushing Meadows.

Se esperan fuertes lluvias acompañadas de vientos y posibilidades de tornados para todo el área metropolitana de Nueva York durante toda la tarde y noche.

La suspensión del partido llegó cuando Ferrer tenía la ventaja de 5-2 en el marcador y sacaba para set, después de haberle roto el servicio a Djokovic en el primero y quinto juego.

El director del torneo, David Brewer, confirmó que la decimotercera jornada del último torneo de Grand Slam del año quedaba suspendida por completo y el partido entre Djokovic y Ferrer se reanudaría mañana, domingo, a las 11 de la mañana, hora local (15:00 gmt, 17:00 hora española).

Brewer también confirmó que la final masculina se jugaría por segundo año consecutivo el lunes, entre el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, que en partido previo ganó 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y el vencedor del duelo entre Djokovic y Ferrer.

La final femenina que estaba previsto disputarse esta noche entre la bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita, y la estadounidense Serena Williams, se jugará mañana, domingo, después que concluya el partido entre Djokovic y Ferrer.

También está programado para mañana el partido de la final de dobles femeninos que van a jugar la pareja formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, segundas favoritas, ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, terceras cabezas de serie.