- ¿Se le pasó el disgusto por la derrota sufrida el sábado pasado en Anoeta?

- Sí, un poquito. Estamos tratando de digerir el mal gusto que nos dejó la derrota. A nadie le gusta perder y menos de la manera que perdimos el sábado pasado. Sabemos que no hicimos un buen primer tiempo y después tuvimos errores que los pagamos caros. Y en ese sentido, nos ha quedado un sabor amargo. Ojalá esta semana se pueda trabajar lo mejor posible y poder encarar un partido que para nosotros es muy importante para sumar puntos; y más cuando nos vuelve a tocar como equipo local.

- ¿Cómo se encuentra el equipo después de sufrir dos golpes seguidos?

- En el primero, ante el Málaga, se realizó un gran partido, pero tuvimos la mala suerte de perder. Y el segundo, lo perdimos jugando mal y eso es lo que más nos duele. Creo que el equipo ha sentido el golpe de esta derrota y ojalá que toda esta rabia que tenemos dentro del vestuario de querer ganar la podamos plasmar en el campo y que los tres próximos puntos se queden en casa porque nos vendrían muy bien, resultarían fundamentales para cambiar la situación.

- Se les ve con cara de adolescentes en una competición de adultos.

- Sí, puede ser, pero la verdad es que el equipo ha demostrado que tiene un gran nivel. En el primer partido se ha demostrado que estamos preparados para realizar grandes cosas. Lástima por el partido que se perdió en San Sebastián, y por la manera que se perdió. Pero creo que manteniendo la idea que teníamos en el primer partido nos va a ir bien.

- ¿Qué derrota les produjo mayor dolor, la de Balaídos ante el Málaga o la de Anoeta ante la Real Sociedad?

- Las dos nos dolieron mucho porque todas causan dolor. Pero ante el Málaga jugamos un buen partido y tuvimos muchas ocasiones para marcar. En el encuentro disputado en Anoeta hemos jugado mal, para mi gusto, y hemos perdido. En cambio, contra el Málaga habíamos jugado bien y eso es lo que te da más bronca porque al final no pudiste ganar.

- ¿Y cómo se fue Cabral de un partido y de otro después de protagonizar dos acciones desafortunadas: una estrellando un balón en el larguero de la portería de Caballero en los últimos minutos y otra realizando un mal despeje que acabó en el segundo gol de Agirretxe?

- Uno no quiere tener errores. Contra la Real Sociedad creo que fue un error que se podía haber evitado o solucionado de otra manera. Y el dolor es que te hayan hecho un gol. Si fuese un error nada más, pues quedaba como algo puntual que hay que mejorar y nada más. Pero esta vez terminó en gol y eso es lo que más molesta. La jugada fue un poco fortuita porque el balón casi lo teníamos nosotros en la portería y se nos fue, la luchó el delantero de la Real [Carlos Vela], nos ganó en la acción y yo traté de despejar el balón, me rebotó mal y justo cayó hacia donde estaba el delantero, y gol. Pero, bueno, hay que tratar de pasar página, mirar para adelante, saber que tenemos un partido muy duro ante Osasuna; y ojalá que estos tres puntos se puedan quedar en casa.

- Después de disputarse dos jornadas de Liga, da la impresión de que al Celta le cuesta adaptarse más de lo esperado a la Primera División.

- Sí, es obvio que el equipo viene de otra categoría y que los rivales son distintos. En Primera División les dejas un metro de espacio a los rivales y, como son grandes jugadores, pueden hacerte gol en cualquier acción, no perdonan.

- Pero usted viene de un equipo como el Levante, que el año pasado estaba en la misma circunstancia que ahora se encuentra el Celta y en cambio realizó un extraordinario comienzo de Liga...

- Sí, pero esto acaba de empezar y todavía quedan muchos partidos por delante. Confío en el plantel que tenemos. Sabemos que tenemos grandes jugadores y buenas ideas. Ojalá que las podamos llevar a cabo dentro del campo porque sería muy bueno para nosotros, para comenzar a ganar partidos. Eso es lo que se necesita en estos momentos.

- Desde fuera, el Celta transmite la imagen de encontrarse en plena construcción, con el equipo a medio hacer, con cambios en el once.

- Esas son decisiones del míster , que toma las que considera que son mejores para el equipo. Sabemos que los jugadores que hay van a estar siempre al cien por cien y ojalá podamos encontrar el camino de la victoria lo más rápido posible, que para nosotros es fundamental.

- ¿Cómo llevan en la plantilla el hecho de que los recién llegados entren en el once sin apenas haber entrenado con Paco Herrera, como ha ocurrido con Augusto Fernández, ante el Málaga, y con Krohn-Dehli, en San Sebastián?

- Sabemos que han venido dos grandes jugadores al equipo, a aportar su grano de arena y que les ha tocado jugar. El míster vio que tenían condiciones para jugar, que estaban bien preparados y los ha puesto en el campo. Creo que ninguno de los dos ha decepcionado, han jugado muy bien.

- ¿Llegar a la tercera jornada de Liga sin sumar ni un punto les genera mayor presión para afrontar el partido del sábado ante Osasuna?

- La presión siempre la tenemos porque estamos en un gran equipo y en cada partido tenemos presión. Pero no porque se hayan producido estas derrotas vamos a tener más exigencias que las habituales. Sabemos que ante Osasuna tenemos un partido muy importante y ojalá que podamos ganarlo.

- Las dos primeras derrotas han llegado acompañadas de un balance negativo en defensa, con cinco remates al palo de los rivales. No se pueden quejar de que les haya abandonado la fortuna.

- Hemos tenido esa fortuna sobre todo en el partido de Anoeta. De lo contrario, en el primer tiempo hubiésemos acabado con otra situación muy diferente en el marcador, pues nos pudieron meter algún gol. Realizamos un mal primer tiempo.

- ¿Han realizado autocrítica de la derrota ante la Real?

- Sí. Primero soy autocrítico y después lo soy a nivel del grupo. Tenemos que reconocer que tuvimos mucha suerte en esas acciones de remate. Los palos de la portería están a favor nuestro. Ojalá que siga así y que con ello podamos conseguir victorias, porque es fundamental.