El plazo para la contratación de futbolistas concluye el próximo viernes, 31 de agosto, a medianoche. Resta una semana para resolver la incógnita del delantero que reforzará la plantilla del Celta. El club no da pistas sobre los candidatos que cuentan con más opciones. En los últimos días sonó con fuerza el nombre de Park Chu-Young, pero el coreado del Arsenal no parece contar para los dirigentes célticos, que llevan años suspirando por Jonathan Pereira. El pulso con el Betis se alarga. El jugador, mientras tanto, ha pedido al Celta que apueste con fuerza por él si realmente desea contratarlo.

El fichaje del atacante vigués es un viejo anhelo del presidente céltico. A Carlos Mouriño le conquistó el jugador por su insistencia en jugar en el equipo de su ciudad. Estuvo a punto de cerrar su contratación en diciembre de 2009, con motivo de un partido de Copa contra el Villarreal. A la ciudad castellonense acudieron el consejero Ricardo Barros y el director general Antonio Chaves con una oferta económica de 1,5 millones de euros. El Betis dobló esa cantidad y se llevó al futbolista.

Mouriño reconocía días atrás que seguían abiertas las negociaciones con el club andaluz por Pereira. Pero daba a entender el presidente céltico que la cuantía económica exigida para el traspaso del jugador resultaba exagerada, no se ajustaba a los precios del mercado. Cuando parecía que se enfriaban los contactos, Pereira lanzó un órdago a través de twitter: "Ou se aposta ou non se aposta".

Además de la contratación de un delantero, el Celta tantea el mercado para el fichaje de un mediocentro de calidad.

El club, además, busca acomodo para los descartes de Herrera. Jota es pretendido por el Hércules, al que podría ir cedido por un año. David Rodríguez interesa al Recreativo de Huelva, pero su alta ficha complica el acuerdo. A Dani Abalo se le busca también destino. Y si llegase un centrocampista, es posible que se plantease la salida de uno de los que ocupan esa posición.