Matías Lequi y Quique de Lucas son los dos últimos goleadores del Celta en la máxima categoría. Ambos tantos apenas sirvieron para el conjunto vigués. El resultado, fue el mismo (2-1). El gol del argentino servía para firmar el último triunfo del cuadro celeste en Primera División. Una victoria que no permitía evitar el descenso a Segunda.

Más de un lustro después, el Celta saborea de nuevo la élite del fútbol español. La semana pasada, la falta de puntería y la buena actuación de Willy Caballero impidieron que hombres como De Lucas o Iago Aspas anotasen el primer tanto de la temporada. En Anoeta había una nueva oportunidad para marcar la primera diana del campeonato. El protagonista sería el centrocampista catalán. Su disparo, que se coló por toda la escuadra de la meta de Bravo, adelantaba al Celta en el marcador.

El conjunto vigués, máximo goleador en Segunda el pasado curso, espera rubricar ahora su primer triunfo de la temporada. Falta una pieza para el ataque, pero la adaptación de los fichajes y la sociedad que están formando Iago Aspas y De Lucas prometen dar alegrías al cuadro que dirige Paco Herrera. El estado de forma del moañés es una de las razones para creer en la consecución del objetivo.