El Celta vuelve a pagar la novatada. El conjunto vigués no supo aprovechar el tanto inicial de De Lucas y suma la segunda derrota del curso. Agirretxe, en dos ocasiones, protagonizó la remontada. El delantero vasco aprovechó una gran jugada individual de Griezmann y un error infantil de la zaga visitante para batir a Javi Varas. La Real Sociedad, que dominó la primera mitad, llegó a tirar hasta tres disparos al palo.

Paco Herrera volvía a apostar por el 4-4-2 de la primera jornada de Liga. El técnico extremeño salía con toda su artillería. Álex López era el acompañante de Oubiña en la sala de máquinas. Las dos piezas ofensivas, Krohn-Dehli y Augusto Fernández, salían de inicio. Philippe Montanier apenas introducía cambios con respecto al once que cayó goleado en el Camp Nou. Markel suplía al "tocado" Elustondo, Griezzman actuaba como volante mientras que la tripleta atacante estaría formada por Xabi Prieto, Carlos Vela y Agirretxe.

La primera parte tuvo un claro color blanquiazul. La Real Sociedad encerró, por momentos, al cuadro celeste. La defensa visitante sufría los constantes centros laterales del conjunto donostiarra. La estrategia era la otra vía para intentar batir la meta defendida por Javi Varas. El peligro txuri urdin no cesaba. Carlos Vela no paraba de hacer diabluras mientras que en la otra banda las subidas de Estrada volvían loco a Roberto Lago.

Las ocasiones no tardarían en llegar. Un cabezazo de Xabi Prieto se iba al palo. Ansotegi, que recogía el rechace, volvía a enviar el esférico a la madera. Doble oportunidad para la Real Sociedad. Los problemas seguían para la defensa celeste. El trabajo de Cabral y Túñez se multiplicaba. Los centrales estaban obligados a abortar los centros laterales de Carlos Vela, Estrada y compañía. Un envío del lateral derecho txuri urdin era rematado a la red por Agirretxe. La buena noticia para el Celta es que el colegiado señaló posición antirreglamentaria del delantero vasco.

El conjunto vigués no se sentía cómodo. Su única llegada con peligro la protagonizaron Iago Aspas y De Lucas. El catalán, que recibía un gran pase del moañés, no podía rematar ante el despeje del central txuri urdin. Al filo del descanso, nuevo aviso serio de la Real Sociedad. Un jugadón de Carlos Vela acababa con el lanzamiento de Griezmann al palo. La Real Sociedad seguía perdonando. La fortuna parece que estaba aliada con el cuadro celeste.

El Celta mostró otra cara nada más comenzar el segundo período. Iago Aspas daba el primer aviso. Su disparo iba directo al cuerpo de Bravo. El moañés enmendaría ese error en la siguiente jugada. Su dejada hacia De Lucas, simplemente espectacular. El catalán no fallaba y mandaba el balón a la escuadra. El conjunto vigués se adelantaba en el electrónico tras sufrir en la primera parte el dominio del cuadro donostiarra.

La Real Sociedad era el conjunto que debía asumir más riesgos. El Celta debía hacer gala de su solidez y de esa letalidad que tiene en las contras. Augusto Fernández volvía a avisar a la parroquia local. Su fuerte disparo se iba lamiendo el larguero de la portería defendida por Bravo. Fue entonces cuando surgió la figura de Griemann. El "7" blanquiazul se sacó de la chistera una asistencia que dejó solo a Agirretxe. El vasco, solo ante Varas, firmaba la igualada.

Cinco minutos le había durado la alegría al Celta. El partido estaba de nuevo en tablas. Lo mejor era la versión de esos primeros minutos del segundo acto. Paco Herrera decidía introducir a Natxo Insa en detrimento de De Lucas. Justo después llegaría el mazazo para el cuadro celeste. Un error clamoroso de la defensa era aprovechado por Agirretxe. Segundo tanto para el delantero de Ursurbil, que culminaba la remontada en poco más de diez minutos.

El conjunto vigués quedaba "tocado". Iago Aspas ejercía de líder. El moañés era una pesadilla para la defensa local. Un libre directo ejecutado por el "10" céltico se paseó muy cerca de la escuadra derecha de la portería txuri urdin. Álex López también asumía responsabilidades. El ferrolano se asomaba en ataque, aunque sus disparos no lograron sorprender a Bravo.

La Real Sociedad, juntando sus líneas, dejaba pocas fisuras atrás. Su punto débil, la defensa, se paliaba con la entrada de Rubén Pardo y Elustondo. Arriba, Chory Castro y el talentoso Griezmann aguardaban su oportunidad para sentenciar el duelo. Las ocasiones más claras fueron para el bando local. En todas ellas el protagonista fue Javi Varas. El francés y el uruguayo pusieron a prueba al sevillano, que respondió con dos grandes intervenciones.

Al final, el Celta se viene de vacía de San Sebastián. Esta vez no cuajó un gran partido. Las sensaciones no son las mismas que en la derrota ante el Málaga. La Real Sociedad, por oportunidades, mereció la victoria. La esperanza para el conjunto vigués es que se acoplen cuánto antes Krohn-Dehli y Augusto Fernández. Ganar se antoja clave para evitar los primeros agobios de la temporada.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Markel, Illarramendi (Pardo, 58´), Griezmann; Xabi Prieto, Carlos Vela (Chory Castro, 64´) y Agirretxe (Elustondo, 82´).

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago (Bellvís, 72´); Oubiña (Joan Tomás, 82´), Álex López, Augusto Fernández, Krohn-Dehli; De Lucas (Natxo Insa, 55´) e Iago Aspas.

Goles: 1-1: De Lucas (48´); 1-1: Agirretxe (53´); 2-1: Agirretxe (60´).

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Ansotegi y Griezmann por parte de la Real Sociedad mientras que por el Celta vieron cartulina amarilla Hugo Mallo y Álex López.