El remo gallego confirmó su presencia en el Campeonato Nacional de Traineras sobre la bocina. Los problemas económicos hacían, en principio, inviable la presencia de Tirán y Amegrove en la localidad cántabra de Castro Urdiales. La aparición de un patrocinador ?Peixes Vimar- dio el billete a la tripulación de O Con. Los arousanos, por su parte, viajaron a tierras cántabras al pagar los remeros los costes que conlleva la competición.

El resultado fue notable. Los pronósticos de los entendidos se cumplieron. La primera tanda era la de más nivel. Kaiku venció, mientras que Hondarribia y Tirán firmaron los mejores tiempos de la competición. La anfitriona, Castro, se tuvo que conformaron con la última posición.

En la segunda tanda destacó la actuación de Amegrove. La trainera gallega tuteó a Pedreña, embarcación de la Liga San Miguel, y finalizó justo por detrás de Urdaibai, una de las favoritas para ganar mañana. Los arousanos no disputarán la tanda de honor, pero demuestran que tienen nivel para estar la próxima temporada con los más grandes.

Mañana, a las 12:00 horas, última jornada del Campeonato Nacional. Tirán espera colarse en el podio y sumar una nueva medalla a su palmarés. Sería la mejor manera para homenajear al juvenil Jacobo Currás, fallecido el pasado jueves en un accidente de tráfico. Por su parte, Amegrove espera demostrar que lo acontecido en la tanda de clasificación no ha sido un espejismo.