El Celta regresa esta tarde a Portugal para realizar una nueva prueba de su plan de preparación para la Liga que comienza el 18 de agosto en Balaídos ante el Málaga. El Gil Vicente, de la primera división lusa, será el rival de los de Paco Herrera. El encuentro está fijado para las 18.00 (hora española) en el estadio Cidade de Barcelos, localidad próxima a Braga.

Será el sexto compromiso del conjunto vigués en lo que va de pretemporada. Herrera dispone de toda la plantilla, a excepción del lesionado Samuel Llorca. El técnico tiene previsto presentar dos onces diferentes en cada tiempo ante un rival que la temporada pasada ocupó la undécima posición en la clasificación final de la Liga Sagres, la de la máxima categoría del fútbol luso.

Este será el cuarto partido amistoso que el Celta celebra este verano en tierras portuguesas, a donde también acudió para realizar una concentración de ocho días, en la localidad de Quiaios. Venció al Académica de Coimbra (1-0) y al Estoril (en los penaltis) y cayó ante el Oporto (3-0).

Este encuentro llega tras el celebrado el miércoles pasado por los célticos en Ponferrada, donde firmaron un empate a un gol con el equipo local. Iago Aspas fue el autor del tanto de los de Herrera, tras una acción muy brillante del delantero moañés.

El calendario de los encuentros de preparación se completará con la disputa en Lugo de un triangular, con el equipo local y el Sporting de Gijón como rivales, el miércoles 8 de agosto. El Celta pondrá fin a su pretemporada con el partido que le enfrentará al Wigan Athletic, el domingo 12 de agosto, a partir de las 20.30 horas en el estadio de Balaídos. Ante los ingleses estará en juego el XVII Memorial Quinocho.

En estas dos últimas citas, Herrera anuncia que pondrá al once que tendrá más opciones de comenzar la Liga ante el Málaga.