La primera adquisición del Celta para el curso 2012-13, el portero Javi Varas, llegó ayer a Vigo para estampar su firma en el contrato que le vinculará al club vigués hasta junio el próximo año. Varas, que llega a préstamo por el Sevilla, aterrizó en la ciudad con algo más de media hora de retraso sobre el horario previsto, pasó reconocimiento médico en la Clínica de Fátima y posteriormente se trasladó hasta la sede de Plaza de España para rubricar su contrato de cesión hasta junio de 2013. El fichaje será oficial hoy, una vez que el presidente céltico, Carlos Mouriño, firme también el contrato.

El guardameta será presentado como nuevo jugador del Celta a las 11.00 horas de hoy en el estadio de Balaídos. Tras la presentación, Varas volará de nuevo a Sevilla para apurar sus vacaciones antes de incorporarse a la disciplina celeste el próximo lunes junto a sus nuevos compañeros.

A su llegada al aeropuerto, Varas expresó su satisfacción por el compromiso alcanzado, valoró el compromiso del equipo celeste por hacerse con sus servicios y se mostró esperanzado en ayudar al Celta a conseguir la permanencia en Primera División el próximo curso. "Estoy muy ilusionado por venir aquí y con muchas ganas de empezar", afirmó el cancerbero nada más aterrizar en Peinador. Y agregó: "Vengo a Vigo con el objetivo de ayudar al Celta a conseguir la permanencia. Es un año complicado, en el que se va a sufrir, pero vamos a intentar ayudar al equipo a seguir en Primera".

Del conjunto de Paco Herrera el portero sevillano subrayó su fútbol alegre y la juventud de su plantel y su apuesta por la cantera, un filosofía que él dijo compartir. "Es un equipo alegre, joven, con mucha gente de la cantera y yo, de algún modo, me identifico con esta filosofía de club", dijo.

Aunque su titularidad se da por descontada, Varas dejó claro que llega al Celta a competir por un puesto. "Vengo a ayudar en la portería. Hay dos compañeros más y seguro que va a ser una rivalidad bonita, pero vengo a trabajar y a ayudar, la titularidad no me la garantiza nadie, ni aquí ni en ningún lado", declaró.

El portero andaluz confirmó que llega cedido por un año, si bien no descarta prorrogar su relación con el Celta, si las circunstancias fuesen favorables en el futuro. "En principio es una cesión por un año. En cuanto pase un tiempo se valorará", apuntó.

Varas, al que pretendían media docena de clubes de Primera División, explicó también brevemente los motivos que le llevaron a decidirse por la oferta del conjunto vigués. "Me sedujo sobre todo el interés que desde el primer momento mostraron en mi contratación. Esto es algo que valoré mucho a la hora de tomar una elección", desveló.

Por último, el cancerbero admitió que apenas conoce Vigo de alguna visita profesional en su etapa del filial sevillista. "No conozco Vigo más que de venir alguna vez con el Sevilla Atlético. Conozco lo poco que he podido cuando he venido a jugar pero tengo conocidos por aquí y ya me enseñaran esto", concluyó.

Samuel, a punto

El fichaje de Javi Varas no es el único que se va a cerrar esta semana. El Celta prevé concretar en las próximas horas la contratación del defensa central del Hércules Samuel Llorca. El club celeste ha alcanzado un acuerdo con el club alicantino para el traspaso del zaguero por un montante de 400.000 euros. El acuerdo con el futbolista, que se comprometerá con el cuadro celeste por cuatro campañas –las mismas que le restaban de contrato con el Hércules– es también total desde hace tiempo.

Para que el fichaje del Llorca, de 27 años, se acabe con concretar resta un único requisito: que los administradores concursales del Hércules den el visto bueno a la operación, un trámite que no debería prolongarse demasiado, a pesar de las tensas relaciones que mantiene el club alicantino con los administradores que conducen el concurso de acreedores.

Samuel Llorca tendrá en Primera División en el Celta una ficha inferior a la que venía percibiendo con el Hércules en Segunda. Es más, el Celta detraerá del salario del futbolista la cantidad que ha pagado por su traspaso repartido en los cuatro años del compromiso.

Aunque el fichaje del defensa central del Hércules será realidad en cuestión de muy poco tiempo, su presentación oficial como nuevo jugador del Celta no podrá realizarse de inmediato, pues el futbolistas ha contraído recientemente matrimonio y se encuentra de viaje de novios en Nueva York. No obstante, si todo marcha según lo previsto, Llorca se incorporará a la disciplina celeste el próximo lunes para iniciar la pretemporada en a las órdenes de Paco Herrera.