La Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebró hoy el acto oficial de apertura de la temporada 2012-13, en el que ha dado la bienvenida a los clubes ascendidos tanto a Primera como a Segunda división y ha simbolizado la nueva configuración de ambas categorías.

Durante el acto, el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, felicitó a la selección española por la Eurocopa conseguida ayer y también a los clubes ascendidos y se colocaron las banderas de cada uno de los equipos en las posiciones que les corresponden por antigüedad en "la sala de banderas", donde se reúne la Asamblea.

Según informó la LFP, asistieron a la ceremonia los presidentes de los tres nuevos equipos de Primera división, Deportivo, Augusto César Lendoiro, Celta, Carlos Mouriño, y Valladolid, Carlos Suárez.

En representación de los clubes ascendidos a Segunda participaron el vocal de la junta directiva del Real Madrid Castilla, Manuel Cerezo, el vicepresidente del Mirandés, Ángel Fernández, y los presidentes de Ponferradina y Lugo, José Fernández y José Bouso, respectivamente.

Todos ellos han felicitado también a la selección española y se han referido a "la aportación" que hacen los clubes a "la formación de los jugadores de los que se nutre el combinado nacional" y a "la fortuna" de disponer de la mayoría de ellos en la Liga española.