El celtismo dio ayer una muestra más de su fidelidad al equipo que hace dos semanas logró el undécimo ascenso de la historia del club a Primera División. La campaña de abonados que comenzó a primeras horas de la mañana en las oficinas de Balaídos ha desbordado las expectativas más optimistas, pues en un solo día se registraron medio millar de altas de nuevos abonados para la próxima temporada. Las previsiones de la entidad son que se alcancen los 19.000 socios, lo que supondría incorporar a seis mil seguidores más con respecto a la Liga recién concluida.

Desde primera hora de la mañana, en la oficina de abonados y en las taquillas del estadio se dieron cita un buen número de celtistas para renovar su carné o darse de alta: más de 900 a lo largo de la jornada. El ritmo no fue inferior en la tienda oficial, donde se tramitaron numerosas reservas de la primera equipación oficial de la temporada 2012-2013.

Desde antes de las diez de la mañana, hora de apertura de la oficina de abonados y las taquillas de Balaídos, los seguidores del Celta hicieron cola para renovar sus carnés o darse de alta como abonados. En el ambiente se reflejaba la alegría y la ilusión por regresar a la máxima categoría del fútbol español, intacta desde la fiesta que se vivió en Vigo durante la última jornada de la competición, contra el Córdoba. Así, a lo largo de la jornada de ayer se registraron 520 altas y 410 renovaciones.

Mientras quienes iban a darse de alta o a renovar el carné de socio con pago fraccionado aguardaban en la cola de la oficina de abonados de Balaídos, en las taquillas del estadio se despachaban las renovaciones.

Y mientras el celtismo renovaba su compromiso con el club que ha regresado a la máxima categoría, ayer también comenzaron a realizarse las reservas de la primera camiseta del Celta para la temporada 2012-2013. La nueva indumentaria llegará a Vigo en el mes de agosto, en un primer envío que estará compuesto por unas 3.000 unidades.

Para lucir la zamarra celeste de la firma Li Ning, en la que aparecerán inscritos los nombres de los socios de la temporada pasada, el Celta ha solicitado la entrega anticipada de 20 euros, que serán descontados del precio final una vez que se acuda a recoger la elástica.

La oficina de abonados y las taquillas del estadio abren al público de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. La tienda del club, además, atiende al público durante la jornada del sábado.