El Coruxo cerraá en las próximas horas a Antonio Gómez como entrenador para la próxima temporada. Desde que Josiño Abalde anunciara que dejaba el club, en O Vao se han recibido muchísimas ofertas, alrededor de sesenta, pero desde un principio el presidente, Gustavo Falqué, y su junta directiva tenían las ideas muy claras. El máximo mandatario manejaba dos nombres, decantándose finalmente por Antonio Gómez, que a falta de unos flecos, será presentado casi con toda seguridad el próximo viernes.

Gómez es conocido, sobre todo, por su faceta como futbolista del Real Club Celta. Debutó en 1976 en Primera División al subir desde el Gran Peña junto con el portero Alemani. Dos años más tarde cambió Balaídos por La Romareda, jugando también con el cuadro maño en Primera. Volvió a Vigo, permaneciendo en las filas celestes hasta 1984. Durante su carrera deportiva, Antonio Gómez jugó en el centro de la defensa, tanto de central como de libre.

Una vez que colgó las botas, dio el salto a los banquillos, con una amplia carrera. Sus primeros pasos fueron en el Juvenil de Ponteareas, pasando posteriormente por el Celta B, Pontevedra, Numancia, Valladolid B, Cultural Leonesa, Benidorm, Murcia Imperial, Choco o Ourense. Actualmente estaba en el Porriño Industrial, en donde finalizó la temporada en sexta posición, a diez puntos del ascenso a la Regional Autonómica Sur. El equipo de Gómez fue el quinto equipo más goleador del campeonato con sesenta goles y el cuarto menos goleado con cuarenta.

El nuevo entrenador del Coruxo mantendrá el mismo cuerpo técnico que estaba la temporada pasada, con Miguel Domínguez como segundo, Joan Barneda seguirá como preparador físico y José Manuel Leyenda como entrenador de porteros. El comienzo de la pretemporada podría ser a finales del próximo mes de julio, aunque todo depende de la fecha exacta de inicio de la competición en Segunda División B, que podría estar programada para mediados del mes de agosto.

Aunque todavía faltan por estampar la firma, Antonio Gómez ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada. La lista de bajas podría estar ya confeccionada, y en estos días el club estaría hablando con los jugadores que no van a continuar la próxima campaña. El club no quiere que haya demasiados cambios con respecto a la temporada que acaba de finalizar, y los esfuerzos se centran en puestos determinados. Al igual que muchos clubes del fútbol nacional, las restricciones económicas hacen que los clubes afinen mucho, y el Coruxo no va a ser menos. Falqué está negociando con varios jugadores, entre ellos un portero y un delantero, cuyos contratos podrían cerrarse en los próximos días.